La Muestra del nuevo cine de Pesaro, presencial y en redes

Festival. Del 19 al 26 de junio será la 57.ª edición, en el programa una retrospectiva dedicada a Liliana Cavani.

La 57.ª edición de la Muestra del nuevo cine de Pesaro (Le Marche, Italia), que se celebrará del 19 al 26 de junio, será una edición presencial, pero también con muchas conexiones online con directores internacionales. Se llevará a cabo en algunos lugares tradicionales, como la Piazza del Popolo, el Cinema Sperimentale  y el renovado cine Astra, el nuevo spazio Bianco dedicado al arte y la fotografía y el Centro la Pescheria donde se realizarán proyecciones y talleres de animación por primera vez  dedicado a niños y adolescentes. La Muestra fundada por Lino Micciché y Bruno Torri es tradicionalmente frecuentada por un público joven y ofrece en su programación una oferta tan amplia como para satisfacer a un público más grande, aunque, como señala el director artístico Pedro Armocida, su vocación sigue siendo la experimentación.

DE ESTA debe enriquecerse el Concurso con películas de diferentes formatos y soportes, juzgadas por dos jurados, uno de carácter profesional y otro universitario. La tradición del festival como momento de estudio y relectura viene dada este año por el foco Liliana Cavani, a la que la Cineteca Nazionale ha contribuido con películas para cine incluida la restauración realizada específicamente para el festival de Más allá del bien y del mal, que no se había visto desde hacía algún tiempo. «El cine en la playa» vuelve con las películas interpretadas por Giulietta Masina en el centenario de su nacimiento. Siguiendo el espíritu del festival estará la recopilación de materiales del colectivo de cine militante de Milán en los años setenta, como los programas elegidos por seis comisarios que se pueden ver en Zoom en modo webinar (se pueden ver algunas películas de la competencia en Mymovies).

LA PANDEMIA ha cancelado las veladas de música experimental y cine en el Palazzo Gradari, pero se celebrará un concierto en la Piazza del Popolo llena de los Pesareses para las proyecciones nocturnas; La película de apertura es Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark 40 años después de su estreno que será presentada por Gabriele Mainetti, junto con las películas elegidas por dos críticos que asistieron al Festival desde los primeros años, Paolo Mereghetti y Piera Detassis: respectivamente Midnight en París y La Messa è Finita. Para finalizar, el documental El niño más bello del mundo, sobre la vida del joven intérprete Björn Andrésen, conmemora el 50 aniversario de Muerte en Venecia.

© Silvani Silvestri. Il Manifesto Coop. editrice.
traducción & adaptación Jorge Cappelloni

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.