La patrulla infernal de Stanley Kubrick en el Espacio Cultural Bronzini

Este Sábado 11 de Enero a las 21 hs se proyectará la obra maestra de Stanley Kubrick, protagonizada por un inmejorable Kirk Douglas. Hablamos de La Patrulla Infernal, un referente ineludible del cine bélico de todos los tiempos que nos llega en formato 16 mm -doblada al español- gracias a la Filmoteca Buenos Aires.

LA PATRULLA INFERNAL (Paths of glory) EE UU / 1957 / 86 min / 16 mm / doblada al español – Dir. Stanley Kubrick Elenco: Kirk Douglas, George Macready, Adolphe Menjou, Ralph Meeker, Wayne Morris, Joe Turkel, Richard Anderson,

Primera Guerra Mundial (1914-1918). En 1916, en Francia, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esa misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que sirva de ejemplo a los demás soldados. (Filmaffinity)

Día y hora: Sábado 11 de Enero – 21 Hs

Lugar y Dirección: Espacio Cultural Bronzini – Rivadavia 3422

Entrada: Colaboración Voluntaria

Contacto: dynamofilms@gmail.com / Fbook: Cineclub Dynamo

La historia de La patrulla infernal (Paths of Glory, 1957) es la de los desafortunados hechos que llevaron al fracaso de una misión imposible, como era la toma del “hormiguero”, una colina en manos alemanas situada en territorio francés. Ese fracaso militar anunciado es el que va a llevar al fusilamiento de los tres soldados. Es la Primera Guerra Mundial, es 1916, es Francia arrasada por las trincheras. Es, también, el aterrador presente y el desconsolador futuro de unos hombres cuyas vidas se convirtieron, sin saberlo, en piezas en un tablero de ajedrez donde la estrategia y el honor castrenses, aunados a egoístas intereses particulares, reemplazaron a la compasión y al sentido común. (tiempodecine.co)

Evento organizado conjuntamente con el Espacio Cultural Bronzini.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.