La película argentina «Historia de lo oculto» en el Marché du Film de Cannes

El Marché du Film (Mercado del Cine) es la contraparte de negocios del festival de cine de Cannes. Establecido en 1959, se realiza anualmente en conjunción con el festival, funcionando como mercado internacional para miles de películas en búsqueda de distribución y difusión.

‘Historia de lo oculto’ es un largometraje realizado de manera independiente, financiado por las productoras Tangram Cine y Decimú Labs, con el apoyo de Lumbre Estudio, Taller Buendía, Ale Suniar Gonda Maquillaje y el Departamento de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de La Plata.

Está dirigida por Cristian Ponce, director de la serie «La Frecuencia Kirlian», disponible exclusivamente en Netflix.

Sinopsis

Es la última emisión de «60 Minutos Antes de la Medianoche», el programa periodístico más visto de la televisión. La estrella de la noche es Adrián Marcato, quien podría exponer una conspiración y vincular al gobierno con un aquelarre. Al mismo tiempo, un grupo de periodistas correrá contrarreloj para localizar un artículo que permitiría la confesión de Marcato al aire. Se valdrán de su oficio, pero también de métodos mucho menos habituales.

‘Historia de lo oculto’ presentó su Work In progress en la edición 2019 de Ventana Sur, donde fue distinguida por Blood Window con el Premio de Le Film Francais. Con este premio, la película se aseguró su premiere en el Marche Du Film del Festival de Cannes.

Además de su premiere, la película ya está confirmada también para participar del Festival de Sitges, en España, que se realizará del 8 al 18 de Octubre de este año.

Director: Cristian Ponce.

Productor: Pedro Saieg.

Elenco: Germán Baudino, Nadia Lozano, Agustín Recondo, Casper Uncal, Iván Esquerré, Héctor Ostrofsky, Lucia Arreche, Luciano Guglielmino, Hernán Altamirano.

 Ficha Técnica

Género. Drama/Terror.

Duración. 82 minutos.

Idioma Original. Castellano.

Formato de rodaje. Digital 4K.

Formato Final. Digital 2K.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.