«La virgen de la tosquera» participará del foro de coproducción del Festival de San Sebastián

Mostra Cine Ajimolido Films (de Argentina) y Caponeto (de México) adaptarán 2 cuentos de la escritora argentina Mariana Enriquez en un largometraje escrito por Benjamín Naishtat (“Rojo”) y dirigido por Laura Casabé.

Laura Casabé dirigió “La valija de Benavidez” (2017) y “Los que vuelven” (2020), ambas con un importante recorrido internacional. Su última película fue la única latinoamericana en competencia oficial en el importante festival de género de Corea del Sur BIFAN, participando también del festival de Rotterdam, del festival de Mar del Plata (donde ganó 3 premios incluyendo mejor película del Mercosur), y del festival de Sitges (donde ganó el premio mejor dirección la sección nuevas visiones), entre muchos otros.

El guion está adaptado por Benjamín Naishtat, guionista y director de “Rojo” (2018, mejor dirección festival de San Sebastián) y “Historia del miedo” (2014, competencia oficial del festival de Berlín)

Esta nueva película es una adaptación de 2 cuentos del libro “Los peligros de fumar en la cama” de la multipremiada escritora argentina Mariana Enriquez, ganadora del premio Herralde de novela con “Nuestra parte de Noche”, y considerada por la crítica como la mayor exponente de la literatura de terror argentina, y una de las más importantes de latinoamérica. En 2017, Enriquez ha recibido el premio Ciutat de Barcelona en la categoría de lengua castellana por su  libro de cuentos “Las cosas que perdimos en el fuego”. Su obra se ha publicado en  revistas internacionales como Granta, Electric Literature, Asymptote, McSweeney’s, Virginia Quarterly Review y The New Yorker.

 SINOPSIS

 Un verano caluroso, a inicios del nuevo milenio. Natalia, Mariela y Josefina, inseparables amigas desde la secundaria, se enamoran perdidamente de Diego. El idilio se interrumpe cuando Diego conoce a Silvia, una mujer de 26 años sumamente llamativa y particular.  Natalia, con ayuda de su abuela Rita, realiza un hechizo contra Diego y Silvia, apelando a macumbas vernáculas. Pero el conjuro no funciona. Esta historia se va escribiendo en los alrededores de la Tosquera, un paraje extraño de un suburbio campestre que Silvia les hace descubrir, donde hay una laguna oculta. Y a medida que el verano avanza, algo empieza a cambiar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.