Lanzan convocatoria «Manos en la Obra»

Diez encuentros para acercar a los adolescentes a los oficios y saberes del teatro y crear juntos una puesta en escena.

El Centro Cultural Recoleta junto con el Complejo Teatral de Buenos Aires abren la convocatoria “Manos en la obra”, una propuesta conjunta dirigida a adolescentes de 13 a 17 años que residan en Argentina, cuyo objetivo es acercarlos a los oficios y saberes de las artes escénicas.

Esta iniciativa se enmarca dentro Cultura en casa, web creada por el Ministerio de cultura de la ciudad de Buenos Aires ante la actual y necesaria situación de aislamiento.

“Manos en la obra” comienza a mediados de julio y fue pensada para que chicos y chicas puedan encontrarse, conocerse y desarrollar juntos, a lo largo de 10 encuentros, un proyecto de puesta en escena de una obra de teatro clásico.

Con esta propuesta, El Recoleta y el Complejo Teatral de Buenos Aires buscan generar un espacio que permita a lxs adolescentes desarrollar su capacidad para imaginar otros mundos y sentidos posibles, resignificar las coordenadas de espacio-tiempo, expresarse libremente, encontrarse entre pares para crear, ejercitar la imaginación e inspirarse de manera colectiva, y así acercarse al teatro y sus oficios y saberes de manera práctica y teórica, acompañados por un equipo de profesionales con experiencia.

Los encuentros

En cada encuentro de “Manos en la obra” los adolescentes trabajarán en grupos , guiados por un/a anfitrión/a y un/a tutor/a que acompañarán el proceso creación y realización del proyecto.

A lo largo de diez semanas, cada grupo compartirá encuentros semanales remotos, a través de una plataforma digital. Así imaginarán y crearán juntos un proyecto de puesta en escena de una obra de teatro clásico a partir de la escenografía, la iluminación, el sonido, el vestuario, la zapatería y la caracterización de los personajes.

Los encuentros serán teórico-prácticos y contarán con la participación de profesionales del teatro, que compartirán con los adolescentes sus experiencias y saberes.

Al finalizar los diez encuentros, cada grupo habrá realizado una maqueta del espacio escénico proyectado.

Cómo inscribirse:

Quienes quieran participar en “Manos en la obra” podrán inscribirse en la convocatoria a partir del 26 de junio completando el formulario:http://centroculturalrecoleta.org/

Cronograma tentativo

Los  encuentros serán un día de la semana (lunes a viernes de 10 a 13 hs o de 17 a 20 hs) a definir en la semana del 15/06.

  • 26 de junio: Lanzamiento convocatoria por las redes del Recoleta, CTBA y GCBA.
  • 09 de julio: Cierre de la convocatoria
  • 17 de julio: Anuncio de seleccionados
  • Semana del 27-31 de julio: Primer encuentro
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.