9° CINEFEM – Festival Internacional de Cine de la Mujer

CINEfem – Con una Mirada de Mujer.

El 9° Festival Internacional de Cine de la Mujer que comenzará el martes 26 y se extenderá hasta el domingo 31 de octubre y que este año presenta varias novedades. Por lo pronto en relación a la edición del año pasado, esta vez se plasmará de manera mixta. Tendrá proyecciones y actividades de modo presencial y también exhibición de films vía streaming. Además a diferencia de las ocho ediciones anteriores de este evento, el 9° CINEfem – Con una Mirada de Mujer contará con una jornada más, siendo en total 6 días de programación. Y la novedad más significativa será la nueva sede de exhibiciones y charlas. Las mismas se llevarán a cabo en el muy acogedor y remodelado Centro Cultural CCD: Creative Cluster Development. Este complejo edilicio de 3 plantas, se encuentra en Juan Díaz de Solís 630, la calle con boulevard, a dos cuadras de la entrada al Puerto de Punta del Este y a dos cuadras de la inconfundible Avenida Gorlero.

Pronto anunciaremos la nutrida programación de numerosas partes del mundo tanto de largos como de cortos, ficciones y documentales y films en competencia y en la Muestra paralela. Como siempre sucede contaremos con estrenos exclusivos para Uruguay y América Latina. Esta actividad cultural presentará más de 100 títulos que representan una muestra del mejor cine creado por directoras mujeres y sobre temática y protagonismo de la mujer de 28 países.

El domingo 31 de octubre, a las 21 horas se realizará la entrega de premios del Jurado y también los correspondientes al Voto del Público, denominados “Jorge Jellinek”, en recuerdo y memoria de quien fuera mentor y programador del evento. Justamente también en pocos días más estaremos informando sobre quiénes integrarán tanto el Jurado de largometrajes como el de cortometrajes.

CINEfem – Con una Mirada de Mujer – 9° Festival Internacional de Cine de la Mujer es auspiciado por el Ministerio de Turismo, la Intendencia Municipal de Maldonado, el Ministerio de Educación y Cultura, el ICAU (Instituto del Cine y el Audiovisual de Uruguay), el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina) y el Municipio de Punta del Este. Ha sido declarado de “Interés Departamental” por la Junta Departamental de Maldonado, y de “Interés Nacional” por el Poder Ejecutivo.

Apoyan: Fundación Museo Ralli, Cipetur (Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay), Letras del Este, Inmobiliaria Santos Dumont, Alicia Bederian de Arcani, Canal Once de Punta del Este, Radio Sarandí, Aspen FM, FM Gente, Canal 10.

El Equipo de Producción está conformado por Fernando Goldsman (Director Artístico, Productor General y Programador), Alejandro Yamgotchian (Programación), Liliana Díaz Silva (Maestra de Ceremonias y Locución), Jorge Caballero (Proyección Imagen y Sonido Digital), Vera Vidales (Asistencia de Producción y Secretaria del Festival), Lucía Alonso (Community Manager, Diseño, Web y Diagramación), Sergio Rezzano (Editor de Fotografía e imagen) y Fernando Brenner (Prensa Internacional).

Madrina del Festival: Alicia Bederian de Arcani.

Sitio Web: www.festivalesdepuntadeleste.com

E-mail: festivalcinefem@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/cine.fem.uruguay/

Twitter: https://twitter.com/festivales_PDE

Instagram: https://www.instagram.com/festivalespde/?hl=es-la

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.