Llega «Historia de lo oculto» a Netflix

«Historia de lo oculto» un film de Cristian Ponce estreno exclusivo en Netflix.

El 15 de octubre se estrena en exclusiva para Latinoamérica y España en la plataforma Netflix la multipremiada Historia de lo oculto, de Cristian Ponce, el impactante thriller nacional que pasó por el Marché Du Film de Cannes, por el Festival de Sitges, y que ganó el premio a la Mejor Opera Prima Latinoamericana en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en 2020.

Historia de lo oculto narra en clave alegórica los esfuerzos de un grupo de periodistas por desentrañar una conspiración que vincula al gobierno con fuerzas sobrenaturales. La película, que se inscribe dentro del género de «cine de conspiración», combina elementos del thriller político con otros del terror, como la brujería y el horror cósmico.

Historia de lo oculto tuvo un exitoso recorrido por festivales internacionales, y ganó premios a Mejor Ópera Prima Latinoamericana y Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Premio  Fundación Sagai a Germán Baudino); Mejor Director y Premio de la Audiencia en el Terror Molins Film Festival de España (a Cristian Ponce); Mejor Película y Mejor Guión en la Competencia Iberoamericana del Festival de Fantaspoa en Brasil, entre otros.

Cristian Ponce además dirigió la serie animada La frecuencia Kirlian, disponible en Netflix.

SINOPSIS
Es la última emisión de «60 Minutos Antes de la Medianoche», el programa periodístico más visto de la televisión. La estrella de la noche es Adrián Marcato, quien podría exponer una conspiración y vincular al gobierno con un aquelarre. Al mismo tiempo, un grupo de periodistas correrá contrarreloj para localizar un artículo que permitiría la confesión de Marcato al aire. Se valdrán de su oficio, pero también de métodos mucho menos habituales.

FICHA TÉCNICA
HISTORIA DE LO OCULTO (History of the Occult)

(Argentina, 2020) 82 minutos  Género Thriller / Horror    Distribución: Filmsharks
Director y guionista: Cristian Ponce / Productora: Tangram Cine & Decimu Labs / Producción: Pedro Saieg / Dirección de Fotografía: Franco Cerana y Camilo Giordano / Dirección de Arte: Ignacio Buendía y Laura Roldán / Edición: Hernán Biasotti y Cristian Ponce / Música: Marcelo Cataldo / Elenco: Germán Baudino (Adrián Marcato), Nadia Lozano (María), Agustín Recondo (Jorge), Casper Uncal (Abel), Iván Esquerré (Lucio), Héctor Ostrofsky (Alfredo), Lucía Arreche (Natalia), Luciano Guglielmino (Aguilar), Hernán Altamirano (Linares).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.