Comenzamos esta sección publicando finales de films que nos han gustado particularmente (obviamente alerta de spoilers), por sus valores cinematográficos, por sus intérpretes, por su banda sonora, por su relato, por sus personajes, en fin todos esos elementos que individual o colectivamente nos hacen recordar ciertas películas y sus finales.
La primera de nuestra selección es, no por casualidad, una historia de Stephen King narrada por el que quizás sea su mejor traductor al relato cinematográfico: Frank Darabont. Se trata de “The Shawshank Redemption” (aka “Sueño de libertad”) protagonizada por Tim Robbins, Morgan Freeman, James Whitmore, Clancy Brown, William Sadler y un inolvidable villano interpretado por Bob Gunton (una historia se define muchas veces por la magnitud de su villano). A esto se agrega la fotografía a la época de una leyenda de Hollywood: Roger Deakins y una hermosa banda sonora a cargo de Thomas Newman.
Por ser un final va a ser difícil no caer en el spoiler pero lo vamos a intentar. Andy Dufresne (Tim Robbins) ha llevado adelante un plan de huída (extraordinario!) del que no ha dado parte a su mejor amigo (Morgan Freeman). Tiempo después este recibe una extraña postal sin remitente que le da pistas sobre el destino de su amigo. Y allí va, con el corazón desatado por la emoción y la esperanza (“I hope”). Hermosa escena final donde la amistad y de alguna manera la justicia se encuentran.