«LuzCinema», una nueva plataforma de cine independiente

Lanzamiento. LuzCinema. Una plataforma argentina con perspectiva internacional dedicada a la exhibición de películas, series y cortometrajes.

Su especialización es el cine documental.

Ya está disponible en https://luzcinema.com/

Origen:  El proyecto de Luz Cinema comenzó en pandemia, craneado y producido por Luciano Nacci y Patricio de Zan, con el objetivo de crear un espacio de exhibición para directores y directoras que quieran difundir su obra.

En la plataforma encontrarás películas ordenadas por secciones nacionales e internacionales: Largometrajes, documentales y cortometrajes.
Además habrá: Estrenos, Películas destacadas, Festivales.
En octubre: inscripción a precio promocional aquí.

Algunas de las películas que podes encontrar en la plataforma

Por amor al arte de Marcelo Goyeneche

Vino a ser belleza de Son Janik

Soy Ringo de Jose Luis Nacci

Miss de Roberto Bonomo

59 de Carolina Testa

El desentierro de Claudio Perrin

¿Quién Mató a Mariano Ferreyra? de Alejandro Rath y Julián Morcillo

Luchadoras, hacia la conquista de un derecho de Pablo Maldonado

Espacio de exhibición: La plataforma audiovisual Luz Cinema también será el albergue de festivales de cine.

En octubre ya está programada la 5ta edición del Festival de cine Luz del desierto a realizase del 1 al 8 de octubre que se exhibirá por esta plataforma.

El Festival Internacional de Cine Luz del desierto se creó en el año 2017 con el objetivo de fomentar la exhibición cinematográfica nacional e independiente. Con el tiempo el Festival evolucionó y actualmente también ofrece talleres y espacios de debate para la comunidad. A su vez se expandió a nivel internacional, teniendo espacios de exhibición para obras de  otros países y generando nexos con otros festivales internacionales sumándolos a la programación.

PELÍCULAS DESTACADAS:
Largometrajes:

“Los hipócritas” de Santiago Sgarlatta, Carlos Ignacio Trioni
Género: Drama, Thriller
Duración: 70 minutos
Sinopsis: Nicolás es un joven camarógrafo que trabaja filmando bodas, actividad que lo frustra profesionalmente. En medio de una importante fiesta de casamiento, graba accidentalmente una situación comprometedora entre la novia y su hermano. Al descubrir lo que tiene entre manos, verá la oportunidad ideal para utilizar dicho secreto con el objetivo de chantajear a los involucrados y de esa forma finalmente librarse de ese universo laboral que lo hastía. Sin embargo, desconoce que su plan pone en peligro incluso su propia vida.

 “Far from us” Verena Kuri, Laura Bierbrauer
Género: Drama
Duración: 77 min
Sinopsis: Ramira se reúne con su madre y su hijo, lo que la lleva a sumergirse nuevamente en una relación de desequilibrio y rechazo. El niño lucha entre dos madres, mientras que Ramira busca un lugar de pertenencia, en medio de un laberinto de lenguas y costumbres híbridas.
 
Cortometrajes:
“Chimpancés” de Ull Galindez
Género: ficción
Duración: 7 min
Sinopsis: Dos clowns dialogan hastiadas sobre su jefe déspota y usurero, la conversación tomará un rumbo inesperado.

“Nora” de Hugo Meyer
Género: Documental
Duración: 12m
Sinopsis: Nora es una pianista de 87 años, jubilada como maestra jardinera de música, que, tras sufrir un acv que la deja completamente paralizada, intenta recuperar su vida de la única manera que conoce: tocando el piano.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.