Miércoles de buen cine en el MARFICI

Transitando la mitad de la semana del festival, la convocatoria y la respuesta del público hacia la programación son más que satisfactorios. Pero todavía quedan excelentes y variadas propuestas para todos los gustos; no solo de películas, sino también de charlas y proyecciones especiales.
Se realizará una Mesa redonda de Documentalistas de músicos, y una proyección de Videoclips marplatenses que se realizará en Barcelona, en Catamarca 2395, en el marco de la Sección Oíd Mortales
Acercándose la segunda mitad del Festival de Cine Independiente de Mar del Plata, todavía quedan proyecciones impactantes, invitados especiales y charlas para disfrutar.
El miércoles 13 de agosto contaremos con varios invitados acompañando sus películas. De Twanguero, que se proyectará a las 17:45, nos acompañará Javier Pistani, su director. La película, que se encuentra dento de la Sección Panorama Documental, trata sobre Diego García, el músico valenciano que se instaló en Buenos Aires por la atracción que sentía por el repertorio argentino. Guitarrista de Andrés Calamaro, El Cigala y otros reconocidos artistas, comenzó a trabajar en su próximo disco «Argentina Songbook”. Atravesado por el sonido twang de su guitarra, Twanguero se sumerge en el universo de la reflexión y la creación musical.
A las 19:00 se proyectará Aire de chacarera, que será presentada por Nicolás Taconi, su director. Esta es la historia de la búsqueda de Fernando Arnedo, que siempre supo que su abuelo era una figura trascendente dentro del folklore santiagueño. Él se crió escuchando rock, pero un día siente la necesidad de transmitir la tradición de su familia a sus hijos. Este es el viaje de Fernando para descubrir a su abuelo y su mundo: el mundo de la chacarera santiagueña.
A las 19.30 contaremos con la presencia de Claudio Perrín, que presentará su película Bronce, que se encuentra en la Sección Danza con los sueños, dedicada a las ficciones nacionales. Bronce cuenta la historia de dos hermanastros que, años después de la muerte de sus padres, se reúnen para robar epitafios de bronce de los cementerios. ¿Podrá el botín redimir y remediar lo imposible?
Por otro lado, habrá dos propuestas especiales en esta jornada del festival. A las 20:30 se realizará una Mesa redonda de Documentalistas de músicos. La propuesta pretende abrir el debate acerca de un género en auge, que atrae al público, pero que todavía tiene muchas preguntas por responder. Debatirán especialistas en el tema, contando al público su experiencia personal en este tipo de realización, e intentando dar espuesta a algunos de estos cuestionamientos.A lo largo de la jornada se proyectarán cinco de los Documentales en Competencia: A las 16:00 Sangre de mi sangre. A las 17:30 La piedra y Maximum Pleasure. Y a las 21:00 se proyectarán El Mercado y Dal Profondo.
Y a las 22:30 habrá una actividad en Barcelona, Catamarca 2395, donde se proyectarán Videoclips marplatenses. Como siempre, el MARFICI le da un espacio a las bandas y a los realizadores locales, en esta fusión creativa que está en auge en nuestra ciudad. Hay que destacar que todos los directores que participan son reconocidos en la ciudad y la zona por su labor.
Los trabajos que se proyectarán son Playerito, de Salomar con el Quinteto de Cuerdas; Niño de cobre, de Los Tantra; El Error, de Luzparis; Io, el significado y el Armador, de Karl Peterson; Te espero, de Altocamet; Hoy no, de Ay; Pideme, de Yamana; Salvemos, de Avepez; Luz, de Mero; Esta acá, de Exiliado; Arrabal Atlántico, de Creciente, Fin, de Silent; Hoy, de Destino Incierto; Twenty years after, de Mellonta Tauta; y Como nos vimos ayer, de Exiliado.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.