«Milagro”, la película llega a CineAR

«Milagro”, la película llega el  domingo 12 de julio a las 22hs. a CineAR. Una película de Martín Adorno y Cynthia García.

En simultáneo, la película estará disponible desde le domingo 12 a las 22hs. en la plataforma de VOD Cine.ar PLAY , en forma legal y gratuita.

Largometraje sobre Milagro Sala, el documental sobre la creadora y líder del movimiento social jujeño Tupac Amaru, que hace eje en su obra, su humanidad y la persecución política y judicial a la que fue y sigue siendo sometida.

Alrededor de una decena de entrevistas entre Jujuy y Buenos Aires cuyos diálogos circulan en núcleos de contenidos que transmiten distintas emociones y conceptos.

La detención arbitraria de Milagro Sala configura el hecho fundante del Estado en modo represivo de la Alianza Cambiemos. Fue un tubo de ensayo que luego se replicó sobre líderes y dirigentes sociales.

El documental se realizó sobre los 1000 días de detención de Milagro como presa política que fueron también los 1000 días de Macri y de todo el pueblo argentino.

Esta película fue, también, un registro de ese tiempo.Se realizó de manera autogestiva, con la voluntad de un grupo de realizadores que generaron un registro narrativo de cine popular en el medio del gobierno neoliberal.

Actualmente Milagro Sala continúa detenida en su domicilio de San Salvador de Jujuy  y lleva más de 1600 días privada de su libertad.

Ficha técnica:
Dirección: Martín Adorno y Cynthia García
Guión: Cynthia García, Martín Adorno y Jorge Gil
Música: Peteco Carabajal
Producción Periodística: Celeste del Bianco.
Producción ejecutiva: #LaGarcia – La Grifería – Caras y Caretas Uy – Comité por la Libertad de Milagro Sala
Duración: 93 minutos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.