«MOCHA» un film del Bachillerato Popular Travesti-Trans Mocha Celis

En febrero llega al Malba Mocha, creación colectiva del Bachillerato Popular Travesti-Trans Mocha Celis, con la dirección de Francisco Quiñones Casas y Rayan Hindi, que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival Asterisco 2018, y el mismo premio en el Rio Festival de Gênero & Sexualidade no Cinema de Río de Janeiro. La película podrá verse todos los domingos de Febrero a las 18hs (10, 17, 24 y 3/03).

Mocha cuenta la historia de una institución única en el mundo: el Bachillerato Trans Mocha Celis, la primera escuela del mundo crítica de las desigualdades de género, que está orientado, aunque no de forma excluyente, a personas trans, travestis y transexuales. El film fue realizado por lxs propixs estudiantes, quienes contaron sus historias y escribieron el guión.
En el Bachi Mocha, lxs estudiantes adquirieron herramientas audiovisuales y comenzaron a realizar una película que reflejara quiénes son y qué les ha pasado, con la intención de promover la idea de que otra educación es posible y que a través de esta, ellxs tienen nuevos horizontes.

Por primera vez serán ellas y ellos quienes hablen y construyan representaciones de sí mismos que hasta el momento han sido externas o mediatizadas. De esta forma, esta no solo sería una representación más fiel de quiénes son, sino que estarían ejerciendo plenamente, su carácter de ciudadanas y ciudadanos de derecho, siendo protagonistas delante y detrás de cámara. Actuando también como productores y productoras de conocimiento y contenido.

Este documental contado en primera persona, es un homenaje al colectivo trans desde el colectivo trans, que durante toda una vida luchó y militó en pos del reconocimiento de su identidad y el acceso a los mismos derechos que el resto de la sociedad. Mocha es una historia sobre inclusión y aprendizaje, dentro y fuera del aula.

SINOPSIS
En Chacarita, Buenos Aires, funciona el primer Bachillerato para personas Trans del mundo, Mocha Celis. Sus estudiantes realizan esta película contando una historia sobre identidad, educación, inclusión y su militancia en pos del acceso a los mismos derechos que el resto de la sociedad.

FICHA TÉCNICA
MOCHA
 (Argentina, 2017) 61 minutos. Género: Documental Calificación: SAM13 Distribución: Neko Distribución Dirección Francisco Quiñones Cuartas y Rayan Hindi / Guión Estudiantes del Bachillerato Popular Trans Mocha Celis / Compañía Productora Groncho / Producción Rocio Pichirili / Dirección de Fotografía y Cámara Sandra Grossi y Ariel Contini / Gaffer Michel Steinberg / Asistente de ProducciónJuan Manuel Mazzano /Dirección de arte, vestuario y maquillaje María Belén De La Vega / Edición Rocio Caliri y Rocio Pichirilli / Corrección de Color Leandro Motta / Musicalización TOYBOY/ Postproducciónde sonido Gino Gelsi / Diseño gráfico Martín Gorricho/ Animación Santiago Bugni.

Biografía de Francisco Quiñones Cuartas Francisco nació en Puán en 1984, y se formó en el ISER como Productor y Director de Radio y TV y en UNSAM como Licenciado en Comunicación Audiovisual. Trabajó como Productor de programas radiales; dentro del área publicitaria en Eyeworks – Cuatro Cabezas y en televisión, generando varios contenidos para Canal Encuentro.
En 2014 fundó Groncho. Activista apoyando las problemáticas del colectivo LGTBI, director del Bachillerato Trans Mocha Celis y también del documental Mocha. 

LINKS
Trailer oficial
Facebook
Instagram
Twitter del Bachi Mocha Celis

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.