Museo MAR: Día de la mujer con proyección e intervención en sala

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el domingo 8 de marzo tendrán lugar dos actividades con entrada gratuita en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (Av. Felix U. Camet y Lopez de Gomara)

En primer lugar, el equipo educativo del MAR encabezará la intervención «Constelaciones opacadas.  Señalamientos para activar el fuego» en la muestra Panorama, que estará disponible toda la jornada. En esta actividad se invitará al público a señalar gráficamente el lugar asignado a las producciones de artistas mujeres de la exhibición, buscando generar un mapeo que dé cuenta, tanto a nivel físico como simbólico, del territorio que ellas ocupan en el campo del arte.

Luego, a las 18h en el auditorio se proyectará «Las playas de Agnes» (Les Plages d’ Agnés Francia, 2008 / 110’), de Agnès Varda – Ingreso por orden de llegada hasta colmar capacidad (200 personas).
Autora de cincuenta títulos, entre los que encontramos largos, cortos, documentales y ficciones, Agnes Varda no sólo es pionera del cine feminista sino también figura clave de la producción audiovisual contemporánea. En «Las playas de Agnes» se sumerge en las playas de su memoria y bucea en los recónditos lugares de su pasado reconstruyendo su propia historia que es también la historia de la nouvelle vague, de sus amigos cineastas, de la Francia del siglo XX y de las revoluciones sociales y culturales del mundo entero que ha recorrido y vivido. Varda construye en este autorretrato documental un paisaje entrañable.

Ver trailer en https://youtu.be/5TQNsbo7a-c

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.