Nickelodeon, un film sobre los comienzos del cine

El día domingo 2 de febrero a las 20.00 hs en Teatro Estudio – Independencia 2233 – Mar del Plata, tendrá lugar una nueva función del ciclo Cine Debate, que coordina el crítico Diego Menegazzi. En esa oportunidad se proyectará:

NICKELODEON (USA, 1976) Dir: Peter Bogdanovich Elenco: Ryan O’Neal, Burt Reynolds, Stella Stevens, Brian Keith, Tatum O’Neal, John Ritter Guión: W.D. Richter, Peter Bogdanovich Fotografía: Lazslo Kovacs Música: Richard Hazard Duración: 118 min. Apta para mayores de 14 años

Esta producción norteamericana de 1976 fue parte de la Selección Oficial del Festival de Berlín.

El film nos traslada a la época de los comienzos del cine, previo a la fundación de Hollywood. En 1910, nace un nuevo espectáculo que alcanza una gran popularidad: el Nickelodeon, llamado así porque la gente pagaba un nickel (cinco centavos) por la entrada. En un local improvisado se proyectaba una película muda, con carteles explicativos y un piano en directo para dar realce a las escenas. Jóvenes de diversa procedencia y distintas profesiones entran a formar parte de este excitante mundo, dispuestos a cualquier cosa con tal de alcanzar el éxito.

Bono contribución: $130

Teatro Estudio – Independencia 2233 – Mar del Plata

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.