NP Festival Márgenes:Proyectos seleccionados MRG//WORK

El encuentro de desarrollo y producción MRG//WORK ha anunciado los proyectos seleccionados para participar en las jornadas que tendrán lugar el 23 y el 24 de noviembre, en la Cineteca del Matadero de Madrid, dentro de la programación del VIII Festival Márgenes. Los proyectos elegidos son los siguientes:

Así llegó la noche, de Ángel Santos Touza (España)

El empresario, de Germán Scelso (Argentina)

El tiempo de las cosas, de Catarina Botelho (Portugal)

Habla Satanás (Catatumbo), de Óscar Vicentelli (Venezuela-España)

La mala familia, de Nacho A. Villar y Luis Rojo (España)

Panquiaco, de Ana Elena Tejera (Panamá-Portugal)

Entre los seleccionados se encuentran algunos de los talentos más prometedores del nuevo cine iberoamericano. Ángel Santos deslumbró a la crítica y al público con su anterior obra Las altas presiones. Los trabajos precedentes del argentino Germán Scelso han sido premiados y exhibidos en algunos de los principales festivales del mundo. Por su parte, la portuguesa Catarina Botelho participó con su anterior película, Notas de campo, en la edición precedente del certamen. El trabajo del cineasta y artista visual Óscar Vicentelli ha tenido un amplio recorrido por algunos de los principales festivales y centros de arte del mundo. Los primeros cortometrajes de Nacho A. Villar y Luis Rojo han destacado sobremanera en el circuito de festivales. Por último, el proyecto presentado por Ana Elena será su ópera prima.

MRG//WORK celebra en 2018 su cuarta edición. Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la creación audiovisual poniendo en contacto a cineastas emergentes con agentes del sector interesados en hacer posibles sus proyectos. Durante dos días los autores seleccionados trabajarán con un equipo de destacados profesionales internacionales del medio que, gracias a sus diversos perfiles, les asesorarán desde distintos puntos de vista: artístico, crítico, técnico, financiero y comercial. Se trata por lo tanto de fomentar el potencial creativo de los proyectos escogidos y, al mismo tiempo, encontrar las vías idóneas para propiciar su realización y adecuada circulación.

El equipo de expertos que participarán en esta cuarta edición del MRG//WORK está conformado por: Cintia Gil (directora DocLisboa),James Lattimer (programador de la Berlinale), Juan Barrero(director y productor), Lluís Miñarro (director y productor), Paula Astorga (productora y promotora cultural) y Sandro Fiorin (producto FIGa Films).

Los objetivos del encuentro son impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales iberoamericanos independientes de calidad, fomentar la colaboración entre los profesionales del sector y potenciar la apertura a nuevos mercados internacionales. El MRG//WORK ha establecido una colaboración con el prestigioso foro de desarrollo internacional Arché organizado por DocLisboa.

MRG//WORK está organizado por la Asociación Cultural Cine en Ruta, y cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) y de la Comunidad de Madrid. Además de la colaboración de la Cineteca del Matadero y del laboratorio Arché del Festival Doclisboa.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.