Observatorio: Posgrado en Documental de Creación 2020 online

Abiertas las inscripciones para la Decimoquinta edición del Posgrado en Documental de Creación del Observatorio con inicio de clases el 29 de junio,en formato on-line.
Cierre de postulaciones 22 de junio. Anuncio de seleccionados: miércoles 24 de junio.

El Diplomado en Documental de Creación del Observatorio dictado por la Fundación de Altos Estudios en Cine Documental, es un programa de formación de alto impacto teórico-práctico diseñado con el objetivo de formar realizadores y productores con una mirada personal en el área del cine de lo real contemporáneo.

Con una fuerte base teórica sobre las características del cine de no-ficción y sus hibridaciones, el posgrado plantea un trabajo intenso sobre éste tipo de práctica cinematográfica que es hoy el principal vehículo de expresión de autores que experimentan -desde la forma- nuevas construcciones audiovisuales concebidas a partir de lo real; futuros films que se encuentran en una dialéctica permanente buscando transformar, interpretar e intervenir la realidad a partir de la construcción de su punto de vista.
Pueden postular participantes con proyectos en diferentes etapas, desde la idea hasta un primer armado de materiales filmados, que se trabajarán paralelamente y en sesiones personalizadas en el Taller Desarrollo de Proyectos y el Laboratorio de Práctica Documental.

Pensaremos juntxs el cine en este nuevo contexto, para encontrar formas innovadoras con las cuales narrar nuestro mundo, y sus permanentes cambios. El DDC2020 es una propuesta de formación on-line, con la premisa de construir comunidad en tiempo de aislamiento, en el cual el trabajo en red adquiere una relevancia fundamental.
Un espacio de encuentro destinado a cineastas, productores, artistas de distintas disciplinas, y agentes sociales  o culturales de cambio, con la premisa de estar más conectados que nunca.

Más información en https://www.observatorio.mobi/

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.