Oliver Stone en Senigallia,Le Marche, Italia

El aprecio por la región Le Marche, el amor por el cine italiano, la crítica a la situación política y cultural de Estados Unidos.

Hubo mucho del Oliver Stone que conocen los cinéfilos en el encuentro que el gran director estadounidense, ganador de varios Oscar, celebró el jueves 27 de agosto en la Rotonda Mare de la ciudad de Senigallia (Provincia de Ancona,región Le Marche, Italia),en presencia de operadores culturales y cinematográficos de dicha región.

Era la tercera cita en pocos días en Le Marche para el director, que cumple 74 años en pocos días, ya invitado el martes en el Festival de Cine de Pesaro y el miércoles en el Festival Passaggi en Fano: en todas estas ocasiones, Stone presentó su autobiografía: «Buscando la luz. Escribe, dirige, sobrevive «.

“En el libro cuento mi vida, desde la guerra de Vietnam (por la que fue condecorado) hasta la primera dirección, hasta los 40 años – subrayó – ¿Por qué lo escribí? Porque escribir ayuda a reflexionar, sobre uno mismo, sobre las relaciones humanas, sobre las raíces: escribir un libro es ahondar en la propia intimidad ”.

Como en sus películas, no fue tierno con Estados Unidos, «un país donde están prohibidas las críticas a la política exterior y al ejército: mi país se ha manchado de atrocidades, como la guerra de Vietnam». Espero que la gente sepa ir más allá de las mentiras que nos dan”.

Le preguntamos a  Oliver Stone  si entre sus inspiradores había habido cineastas italianos: Stone, con entusiasmo, recordó su amor por Fellini, el hombre «que definió la imagen de los sesenta», por Antonioni, Scola, Rossellini y Bertolucci.

“Vine a Italia varias veces – añadió – pero, francamente, nunca había oído hablar de Le Marche y Senigallia. En cambio encontré lugares hermosos, con gente de mente abierta e interesada en la cultura ”.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=l9wQLxCgteA&feature=emb_logo

fuente ©Senigallia Notizie
traducción y adaptación por Jorge Cappelloni

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.