Palmarés Muestra ForadCamp 2019

La Muestra de Cine con la Naturaleza ForadCamp 2019 ha clausurado su octava edición con una buena afluencia de público y una alta calidad en las obras que han formado parte de la Sección Oficial y la novedad de este año, la Sección ForadCamp Kids.

El jurado formado por Ricardo Íscar, Núria Campabadal y María Alcázar Serrat ha decidido entregar el Premio del Jurado al Mejor Documental a «Lotus», de Mohammadreza Vatandoust, «por el retrato personal y paisajístico y la dimensión humana y política del relato». Premio dotado con 300€ + Trofeo de lluvia.

Asimismo, otorgaron una Mención Especial a «Floureja», de Pablo Heuson, «por su aproximación formal y estilista de altísima calidad».

La Mención Asociación Cultural de Granollers otorgada por esta entidad ha sido también para «Lotus», de Mohammadreza Vatandoust, «por la excelente tratamiento cinematográfico, por la claridad del mensaje y por la emotividad de sus imágenes».

El Premio del Público ha sido para la película «All inclusive«, de Corina Schwingruber Ilić.
El Premio Festhome de Distribución, otorgado por la Asociación Indoc, ha sido para «Los rugidos que alejan la tormenta», de Santiago Reale, «para retratar con sinceridad y sencillez la vida de un chico que ha decidido vivir con la naturaleza y encontrar su lugar en el mundo, y como un alegato a favor de la libertad absoluta de los seres humanos de conducir sus vidas «.

El Jurado Infantil, formado por cinco alumnos de la Escuela Montmany, ha seleccionado «Pescado al horno», de Guillem Miró, para el Premio ForadCamp Kids, patrocinado por Festhome. El jurado ha destacado el trabajo «para que nos enseña que si no cuidamos la naturaleza, acabaremos con los peces del mar y tendremos que comer plástico«.

ForadCamp 2019 también ha contado con la proyección de Hamada, de Eloy Domínguez Serén dentro del espacio ForadCamp Off, una excursión guiada por el Parque Natural del Montseny, y una charla con los directores asistentes, Guillermo Miró y Noemi Sjöberg, al ForadCamp Lounge. Entre los participantes del voto del público se ha sorteado una estancia en Can Planes, colaborador de la Muestra junto con Vermuts Miró, Festhome, Casa Tía Julia, ElaMedia y la Asociación Cultural de Granollers.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.