Peacock, el nuevo servicio streaming rival de Netflix que ofrecerá una opción gratis

Esta nueva década parece ser la de la batalla por el streaming. El turno ahora es del gigante NBC Universal, compañía que anunció más detalles de su esperado servicio de televisión en línea Peacock, que entrará en el ring en el que ya están los reyes Netflix y Amazon; así como Apple y Disney; y espera el ingreso de HBO Max.

En la presentación, realizada en Nueva York, EE. UU., Steve Burke, presidente de NBC Universal, elogió las fortalezas de las marcas de corporación que representa, y se mostró muy optimista ante este nuevo reto. «Tenemos las más envidiables marcas de medios y el historial de ventas de publicidad más sólido del negocio. Capitalizando estas fortalezas clave, estamos adoptando un enfoque único de streaming que aporta valor a los clientes, anunciantes y accionistas», dijo, citado por la referida agencia.

AFP detalla en una nota que «Peacock ofrece de forma gratuita más de 7.500 horas de programación o un servicio Premium con 15.000 horas por una mensualidad de 5 dólares. Ambas opciones con anuncios publicitarios, que se pueden quitar pagando una tarifa de 10 dólares».

¿Qué ofrece?

Pero, ¿cuáles programas podremos disfrutar en Peacock que nos obligue a compartir el tiempo con Netflix o Amazon?. El contenido de la nueva plataforma en línea incluye Law and Order, Two and a Half Men, The Office, Parks and Recreation, 30 Rock, Keeping Up with the Kardashians Frasier y el legendario Saturday Night Live, entre otros shows; así como películas de Universal Pictures, Focus Features y DreamWorks Animation. Peacock además pondrá a disposición los talk shows The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y Late Night with Seth Meyers.

El servicio también ofrecerá programación en vivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, incluidas sus ceremonias de apertura y clausura.

Al igual que sus competencias, Peacock utilizará algoritmos para ofrecer recomendaciones personalizadas y dividirá su contenido en varias categorías; así como canales por género como SNL Vault, Family Movie Night y Olympic Profiles. Una novedad es que se pueden filtrar los capítulos de algunas series, como The Office, por momentos y episodios más populares.

¿Cuándo será lanzado?

AFP detalla que el servicio será lanzado el 15 de abril para los 24 millones suscriptores de paquetes de TV por cable del conglomerado Comcast, que sin costo tendrán acceso a la opción Premium.

El 15 de julio estará disponible en todo Estados Unidos, proyectando una base de usuarios de entre 30 y 35 millones para 2024, según un comunicado de la empresa, referido por el medio francés.

Los ejecutivos no especificaron cuándo será el estreno internacional del nuevo servicio, por lo que habría que esperar unos meses para conocer la fecha en la que se podría comenzar a disfrutar en América Latina.

Fuentes: www.elciudadano.com, AFP, Indiewire

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.