Premiación del 14° Festival Internacional de Cine Africano

Películas premiadas en el Festival Internacional de Cine Africano de Argentina
14° Espejos y Espejismos.

PELÍCULA GANADORA:

NEGRA
Dir. Medhin Tewolde Serrano, México, 2020, 71 min.

MENCIONES DE HONOR:

AFTER YOUR REVOLT, YOUR VOTE
Dir. Kiswendsida Parfait Kaboré, Burkina Faso, 2019, 85 min.

NEGRO SOY: LA VIDA DE JORGE ARTEL
Dir. Alvaro Serje, Colombia, 2020, 50 min.

CORTOMETRAJE GANADOR

MUDANÇA
Dir. Welket Bungué, Bissauan-Guinean / Brasil, 2021, 17 min.

MENCIONES DE HONOR

BABLINGA
Dir Fabien Dao, Burkina Faso, 2020, 15 min.

CALL ME NEGUINHO
Dir. Selim Harbi, Cabo Verde, 2019, 10 min.

INTEGRANTES DEL JURADO

Miriam Gomes: es Profesora, afroargentina de origen caboverdeano, educadora, intelectual y activista por los DDHH de afroargentinos/as, afrodescendientes y africanos/as.

Amanda Alfaro Córdoba: es Doctora en Estudios de Cine y Estudios Latinoamericanos, University College London (UCL). Investigadora de la Universidad de Costa Rica sobre activismo decolonial y estéticas en el cine centroamericano y caribeño.

Ana Tona: es Máster en Creación y Estudio de Artes Contemporáneas de la Universidad de Lille, Francia. Estudió Dirección de Fotografía en Buenos Aires, Argentina. Trabaja como productora audiovisual en la Universidad estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica y como directora de fotografía.

Daniel Geréz: es director cinematográfico de Santiago del Estero. Da clases y filma en su provincia. Para su próxima película, investiga la vida de Manuela González, mujer esclavizada afro-santiagueña que quiso comprar su libertad ante la justicia en 1829.

Salym Fayad: es gestor cultural, periodista y fotógrafo colombiano radicado en Johannesburgo, Sudáfrica, desde 2008. Co-director de la MUICA Muestra Itinerante de Cine Africano en Colombia.

Boubacar Traore: es egresado de la Universidad de Dakar, Senegal. Es especialista en estudios afroargentinos y Magister en Diversidad Cultural de la UNTREF. Profesor de Historia del Arte Africano.

EL PREMIO
Una reproducción en serigrafía de la obra titulada Love First del artista MOSES AJAY es la elegida para los premios del festival.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.