Premio Georges Méliès en el 35º Mar del Plata Film Fest

La edición 34 de los Premios George Méliès se presenta en el marco del 35 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realiza del 21 al 29 de noviembre de manera virtual y gratuita.

El concurso de cortometrajes Georges Méliès tiene como objetivo incentivar y apoyar jóvenes talentos del cine del Cono Sur, así como también de favorecer la producción y difusión de películas de fuerte identidad cultural, apostando a la promoción de la diversidad.

Esta iniciativa es realizada por la Embajada de Francia/Institut français d´Argentine, junto a su socio histórico, la asociación UNCIPAR, bajo el auspicio del INCAA y la colaboración de LATAM Cinema, el Festival Cinélatino de Toulouse en Francia, Ala Norte, Edgard Allan Post y PCI.

El tema que debieron abarcar las realizaciones fue “[INT/EXT – CASA]”, con un máximo de duración de 10 minutos.

La lista de seleccionados, que se podrán visualizar en la web del festival (www.mardelplatafilmfest.com), quedó conformada de la siguiente manera: «Distanciadxs», de Paula Arancibia Bravo (Argentina); «La olla», de Pablo Draletti (Argentina); «Pasadas por agua», de Rodrigo Gastiaburo (Paraguay); «Regreso», de Marcos Montes de Oca (Argentina); «Julieta y la luna», de Milena Castro Etcheberry (Chile); «Hipócritas», de Luciano Nacci (Argentina); «Lo de adentro», de Ramiro Santia (Argentina); «Solo cerca del mar», de Ramiro Ossa (Chile); «Escena del crimen», de Agustín Álvarez (Uruguay) y «Hugo B», de Gonzalo Albornoz (Argentina).

En esta oportunidad, el jurado está presidido por la cineasta paraguaya Paz Encina, y también lo conforman la actriz Mercedes Morán, el cineasta y presidente del PCI Benjamín Ávila, el cineasta y productor Ariel Winograd, la cineasta y periodista Micaela Domínguez-Prost, la programadora de cortometrajes del festival de Toulouse Cinelatino Hélène Métailié y el agregado audiovisual regional de la Embajada de Francia en Argentina, Rémi Guittet.

El ganador del primer premio estará invitado por la Embajada de Francia/Institut français d´Argentine al Festival “Rencontres Cinémas d’Amérique Latine/Cinelatino” de Toulouse cuya 33ª edición se llevará a cabo del 19 al 28 de marzo 2021, donde su corto será programado. También se le otorgará una acreditación que le permitirá acceder a los encuentros profesionales y podrá postular a la sección Cinéma en Développement con un posible proyecto de largometraje.

El 2° premio, gracias al apoyo y colaboración de Ala Norte y Edgard Allan Post, estará constituido por el alquiler de equipamiento de cámara, luces y sonido por un valor de 15.000 pesos y la realización de un DCP en 2K, así como también la visualización de DCP final en sala cinematográfica a designar.

El Premio Méliès participa de la política cultural de Francia de incentivo a la joven creación cinematográfica y del fomento de la diversidad cultural. Esta política cuenta en particular con el dispositivo Aide aux Cinémas du Monde (anteriormente Fonds Sud Cinéma), que apoyó a más de 900 largometrajes a través del mundo desde su creación en 1984, entre los cuales una cantidad importante de proyectos del Cono Sur.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.