Premiación del 5º Festival Internacional de cine Luz del Desierto

Del 01 al 08 de octubre se llevó a cabo la 5ta edición del Festival Internacional de cine Luz del Desierto. En formato presencial y virtual el público pudo disfrutar durante una semana 8 Largometrajes y 24 cortometrajes seleccionados en la convocatoria abierta que fueron vistos en la ciudad de Avellaneda y en la plataforma Luz cinema de forma gratuita por usuarios de Argentina, Estados Unidos, Uruguay, México, España, Brasil, Chile, Irlanda, Perú, Colombia, entre otros.

PREMIOS

En la Competencia Nacional de Largometrajes, el jurado compuesto por Roly Serrano, Natacha Mell y Lucía Vasallo, dieron el premio Mejor Película Nacional para Las motitos de Inés María Barrionuevo y Gabriela Vidal.
Reconocieron a su vez con una Mención Especial del Jurado a la ficción Hékate de Nadia Bennedicto.

El jurado de la competencia de cortometrajes Nacionales estuvo compuesto por Violeta Buckart Noe, José Luis Nacci y Sabrina Macchi.

El premio al Mejor Cortometraje Nacional fue para La vendedora de Lirios, de Igor Galuk.

La Mención Especial de Cortometraje Nacional fue para  Twakana Yagan  de Ignacio Leonidas y Rodrigo Tenuta.

El jurado de la competencia de Largometrajes y Cortometrajes internacionales estuvo compuesto por Marlon Freire (Ecuador), Miguel Bou (Argentina) y Sharon Alpuche (México)

El ganador del premio a Mejor Largometraje Internacional fue para  Chupea: un grito en el silencio de Priscilla Padilla.

El premio a Mejor Cortometraje Internacional fue para el cortometraje armenio Twist de Ovsanna Shekoyan. A su vez el jurado otorgó una Mención especial para el cortometraje peruano Pasaje de ida de Víctor Augusto Mendívil Garavito.

Premios no oficiales.

Premio Especial DOCA (Documentalistas Argentinos) Mejor Documental El ritual del alcaucil dirigido por Ximena González.

Mención Especial DOCA (Documentalistas Argentinos) Cortometraje Próceres dirigido por Carolina Gil Solari.

Premio Especial AAC (Asociación Argentina de Coloristas Audiovisuales) al mejor tratamiento de color en Largometraje documental: Inés Duacastella, por su trabajo de color grading en Canal 54 de Lucas Larriera.

Premio Especial AAC (Asociación Argentina de Coloristas Audiovisuales) al mejor tratamiento de color en Largometraje ficción: Damián Benetucci, por su trabajo de color grading en Algo con una mujer de Mariano Turek y Luján Loioco.

Premio Especial ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina) Mejor Dirección de Fotografía para Gustavo Biazzi por Algo con una mujer dirigida por Lujan Loioco y Mariano Turek.

Premio cine ar para Twakana Yagan  de Ignacio Leonidas y Rodrigo Tenuta.

Durante los días del festival se realizó una charla presencial con Marcelo Goyeneche de DOCA (documentalistas argentinos) Cine documental, una pasión Argentina, una charla sobre accesibilidad audiovisual por Federico Sykes, y una charla especial en Villa Tranquila con Dante Mastropierro y Miguel Bou.

También hubo proyecciones especiales del Festival Internacional de cine de Guayaquil de Ecuador y un foco del IDAC de Avellaneda.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.