Premios para el Cine Argentino en el 69º Festival de San Sebastián

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales festeja la cosecha de las tres producciones argentinas galardonadas en los Premios de la Industria en el Festival de Cine de San Sebastián.

En el Foro de Coproducción Europa-América Latina, fueron galardonadas «Camionero», de Francisco Marise, y «Alemania», de María Zanetti, mientras que el Premio Ikusmira Berriak fue para «La gruta del viento», de Eduardo Crespo.

Como ya es usual la presencia del cine nacional en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, tiene una fuerte presencia y logra reconocimientos.

En la 69° edición del festival español, son ocho las producciones argentinas que tienen su presencia representando lo mejor del cine argentino en tierras donostiarras: «Camila saldrá esta noche», de Inés Barrionuevo en la Competencia Oficial, «Carajita»  de Silvina Schnicer y Ulises Porra y «Ese fin de semana» de Mara Pescio en New Directors; «Jesús López» de Maximiliano Schonfeld, «El empleado y el patrón» de Manuel Nieto Zas, «Azor» de Andreas Fontana y «Piedra noche» de Iván Fund en Horizontes Latinos; y «Competencia Oficial» de Gastón Duprat y Mariano Cohn en Perlak, la película protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez, que inauguró su sección en el festival.

En la sección paralela Zabaltegi-Tabakalera, se presenta «Vortex» de Gaspar Noé  y «Ob Scena» de Paloma Orlandini Castro, forma parte de Nest, en donde los  estudiantes de cine de todo el mundo compiten con sus cortos.

El 69° Festival Internacional de Cine de San Sebastián se desarrolla hasta el 25 de septiembre.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.