Presentación del Sistema Audiovisual Italiano con presencia del director Paolo Genovese

El próximo lunes, 4 de junio, a las 18h se realizará la Presentación del Sistema Audiovisual Italiano en ocasión del lanzamiento del Programa Fare Cinema, en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica ENERC (Moreno 1199 – CABA).

En el evento, organizado por ICE Agencia Italiana para el Comercio Exterior, ANICA e INCAA, en colaboración con la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura, serán presentados los instrumentos de colaboración audiovisual entre Italia y Argentina, y las oportunidades ofrecidas a los operadores argentinos del sector.

Como corolario del evento se realizará una MasterClass con el mundialmente famoso director Paolo Genovese (Perfectos desconocidos, Los Oportunistas, entre otras) sobre la distribución en el exterior del cine italiano.
FARE CINEMA + MASTERCLASS PAOLO GENOVESE. Lunes 4/6 a las 18h en la ENERC,Moreno 1199, CABA – con inscripción previa a:  buenosaires@ice.it

A partir de esta iniciativa, Fare Cinema realizará todos los años, a través de las embajadas, consulados e institutos de cultura en el mundo, eventos de cine. En la presentación que se realizará del Sistema Audiovisual Italiano, se referirá todo lo que este programa ofrece como ayuda tanto para productores como distribuidores argentinos que compran películas italianas. También sobre las colaboraciones que se pueden generar entre empresas italianas y argentinas.

Este incentivo no sería posible sin la colaboración de Anica (Asociación Nacional Italiana de la Industria Cinematográfica y Afines) y el ICE Agencia Italiana para el Comercio Exterior.

sta actividad propuesta en la ENERC es una gran oportunidad para el encuentro de los profesionales de la industria cinematográfica y audiovisual, la prensa, y también los estudiantes de cine que son los futuros profesionales, para compartir con ellos sus experiencias y trayectorias.

Italia tiene una gran tradición de cine de alta calidad, es el país que ha ganado el mayor número de Oscars por la categoría “Mejor film en lengua extranjera”, y su producción cinematográfica  contemporánea debe  ser  sostenida  como  parte integrante de la promoción de la marca Italia en el mundo.
El Gobierno Italiano ha ideado la iniciativa  Fare Cinema,  con el objetivo  de promover en el  exterior, con el soporte de la red diplomática consular y de los Institutos italianos de cultura, la producción  cinematográfica  italiana de calidad. Un proyecto ambicioso que, en colaboración con el MIBACT, y con el ICE ITA Agencia Italiana para el Comercio Exterior, se funda en una estrategia plurianual y sobre la acción de equipo, con los actores públicos y privados del sector cinematográfico, en particular ANICA y el Instituto Luce-Cinecittà.
Fare Cinema forma parte de las acciones  previstas por  el Plano  de promoción  integrada  “Vivere ALL’Italiana”, en el cual el cine representa uno de los ejes prioritarios.

En el sugestivo marco de los estudios de Cinecittà, el 3 de mayo pasado, se desarrolló  el evento de lanzamiento de “Fare Cinema”: una velada que alternó música –con la performance en  vivo de piezas  de Rota, Morricone, Piovani y Piccioni,  interpretadas por el Quartetto Pessoa & Leandro Piccioni- y testimonios delante de un público nacional e internacional. Luego de una visita a los set más representativos de Cinecittà, los invitados conocieron a los protagonistas  del cine italiano e internacional (con presencia de los Premios Oscar Ennio Morricone, Gabriella Pescucci, Dante Ferretti, Francesca Lo Schiavo, y Paolo Genovese). Como cierre de la velada las grandes emociones del cine estuvieron a cargo de  Ennio Morricone, presente en sala, en homenaje a una carrera de grandísimo prestigio a nivel nacional e internacional. Dirigió el evento Rolando Ravello, y presentó la actriz Claudia Crisafio.

En la velada el MAECI, fue representado por el Secretario General, Elisabetta Belloni y el Director  General  para la Promoción  del Sistema País,  Vincenzo de Luca, y ANICA, a través del Presidente Francesco Rutelli, que firmaron un acuerdo para la promoción  conjunta en Italia y en el exterior, con el soporte de la Red Farnesina, y de la Reseña “VIdeoCittà”.

“VideoCittà”, en el programa del 19 al 28 octubre de 2018 en Roma, tiene como objetivo dar a conocer la dimensión artesanal e industrial del audiovisual italiano, sus profesiones y excelencias, con una particular atención al cine, al Made in Italy, a la historia del gusto y del estilo italiano.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.