Primeras emisiones de televisión 8K en Japón

La operadora de televisión japonesa NHK ha comenzado este fin de semana las emisiones 8K, el estándar más avanzado de la Ultra Alta Definición que incluye contenido con resoluciones 4K y 8K.

A la hora programada y en una ceremonia en Tokio, el ministro de Comunicaciones japonés Masatoshi Ishida, dio el pistoletazo de salida a lo que definió como una nueva era en la que Japón desempeñará un papel destacado en las emisiones 8K y 4K.

La primera película listada en su guía de TV para el estreno también es destacada, la obra maestra de Stanley Kubrick, 2001: una odisea del espacio. La BBC ha explicado que Warner Bros. ha trabajado sobre los negativos originales de 70m de la película específicamente para esta difusión.

NHK está transmitiendo los nuevos servicios a nivel nacional en los canales por satélite BS4K y BS8K. La operadora emite contenido 8K con sistema de sonido de 22.2 canales, la única que lo hace en el planeta.

Por supuesto, muy pocos pueden disfrutar todavía de estas emisiones 8K. Sharp comenzó a vender sus primeros televisores Super HI-Vision-Ready para 8K con un sintonizador incorporado el mes pasado por un precio al cambio superior a los 6.000 dólares. Además, para lograr estas resoluciones hay que trabajar sobre el nuevo estándar HDMI 2.1 (hasta 10K y 120 Hz) que todavía no ha sido desplegado. En todo caso, no deja de ser un avance.

Las emisiones generales de las operadoras en España llegan a duras penas al 1080p, ya no es que no se aproveche entonces el hardware, es que se ve peor que con el anterior TV FHD a pesar del trabajo del motor de imagen. Falta contenido UHD. Japón es otro mundo con las primeras emisiones 8K.

Por Jose Montes – Fuente: muycomputer.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.