Propuestas para este fin de semana en el Galpón de las Artes

Este fin de semana tienen tres propuestas, siempre, sin Barreras de Boletería entradas por cooperación solidaria.El Galpón de las Artes, Jujuy 2755,Mar del Plata.

El viernes 5 de octubre a las 21hs, vuelve el clásico de Urdapilleta «La Moribunda»

Una hermana moribunda. Otras dos a su cuidado, viajan por las cuatro estaciones cada año, simulando vivir la vida del afuera puertas adentro. Una obra donde rozan constantemente los límites entre el disfrute y la tristeza que puede generar una larga espera.

Autor: Alejandro Urdapilleta
Dirección: Gisela Cerro
Elenco: Daniela Parrinello Rizzi – Luna Milena Córdoba
Iluminación: Gustavo Martincic

El Sábado 6 de octubre a las 18hs, para toda la familia, llega Desde Buenos Aires llega el grupo Muyuyay, dirigido por  Paula Alfieri, con su «Verdadera historia de Caperucita Roja»
Caperucita Roja llega para contarnos su verdadera historia, una niña valiente que deconstruye la figura mujer- princesa ( vulnerable, desprotegida, débil). Caperucita es determinada, valiente, inteligente, una mujer empoderada, sensible y aguerrida, dispuesta a luchar por lo que ella quiere. Caperucita Roja, viene a poner patas arriba los cuentos y lo establecido, para preguntarnos y cuestionarnos los viejos modelos que construyen estereotipos que apuntalan la desigualdad. Nos invita a descubrir un nuevo camino hacia una sociedad igualitaria, de cuidado mutuo, de respeto, de reciprocidad, donde el mundo de las emociones este abierto a unas y otros, donde las oportunidades estén al alcance de todxs, donde quepan todas las diversidades y sobre todo donde la mujer y todas las minorías al igual que la «madre tierra» se emancipen de la dominación actual.

Seminario Intensivo

“Cuerpo desobediente”

Docente: Paula Alfieri Ferreres.

El seminario se dictará el Sábado 6 y domingo 7 de octubre, de 10 a 13hs, en El Galpón de las Artes.

Destinatarios: participantes con y sin experiencia. Bailarines, estudiantes de filosofía, sociología, psicología y a todas las personas dispuestas a explorar el propio cuerpo y el vínculo con les otres.

Contenidos: Exploración desde el movimiento, danza contacto, para deconstruir el “cuerpo fragmentado y re- encuentrar el «cuerpo indócil”*. Ya despojadxs, recuperamos nuestro cuerpo “inútil”, alejándonos del cuerpo normado (útil), nuestra cuerpa, fuente de placer, alegría y resistencia. Desde una amplia gama de herramientas del contacto improvisación exploraremos nuestras, cuerpas- territorio, para redescubrir y crear nuevos paisajes. Cuerpos activos, danzantes, cuerpos que acuerpan, cuerpos pensantes, empáticos, amorosos, cuerpos que tejen redes. Celebraremos la inteligencia grupal, la escucha, la improvisación. Como articulan estos cuerpos desobedientes en una sociedad normatizada, de arquitecturas cuadradas y rígidas?

https://www.facebook.com/elgalpondelasartes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.