Proyección de «Letters to Paul Morrisey» en el Museo MAR

Finalizando el ciclo audiovisual experimental “Mirada Efímera” que programado por FelliniA Tierra de Cine se vino desarrollando en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, el  jueves 28 de noviembre a las 18:00 horas con entrada libre y gratuita, tendrá lugar la proyección – en carácter de estreno exclusivo en Mar del Plata-  del largometraje español «Cartas a Paul Morrisey» de Armand Rovira y Saida Benzal.

Armand Rovira se lanza a la tarea de filmar cartas para enviárselas a Paul Morrisey, director de Trash, Flesh y Heat, colaborador de Andy Warhol y representante del grupo musical Velvet Underground. Usando una cámara de 16mm (se dice que la misma que filmó el «Magical Mistery Tour» de los Beatles y antes perteneció a Cassavettes), reúne una serie de misivas desde distintas partes del mundo, y de personajes dispares, que tocan desde el existencialismo bergmaniano hasta la ciencia ficción al estilo de La Jetée.

El filme que ha recorrido mas de 30 festivales en el mundo, se estrena comercialmente en salas de España, el viernes 29 de noviembre.

La entrada es libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala (200 personas).
Museo MAR, Av. Felix U Camet y Lopez de Gomara. Mar del Plata.

Letters to Paul Morrisey, Armand Rovira y Saida Benzal | España | 2018 | 80 min.
V.O. en inglés, alemán, español y japonés subtitulada en español.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.