Puentes de Cine: Estreno de Raúl (La democracia desde adentro)

Continuando con los estrenos del programa de Puentes de Cine, la Asociación de Directores de Cine PCI lanza la segunda película en su sala de cine virtual. Raúl
(La democracia desde adentro) una película de Juan Baldana y Christian Rémoli. Estreno 21 de mayo,en www.puentesdecine.com

????¿Dónde ver Raúl, la democracia desde adentro?  Ingresando en «Sala de Cine Virtual», dentro de la web http://www.puentesdecine.com

???? ¿Cuándo estará disponible? A partir del Jueves 21 de Mayo del 2020

????¿Cómo puedo verla? En el HOME del CINE VIRTUAL, clickeando en el film y luego en ver pelicula, deberás registrarte con tu usuario de la plataforma.

????¿Cómo compro mi entrada? El pago de la entrada de $ 160.- se hace vía Mercado Pago, tarjeta de débito o crédito.

Tu entrada para ver la película tiene una duración de 24 hs.

???? redes sociales:

TWITTER https://twitter.com/pcicine

INSTAGRAM @pcicine 

FACEBOOK https://www.facebook.com/PCIcine/

YOUTUBE http://www.youtube.com/pcicine   

SINOPSIS

Raúl Alfonsín es un personaje clave para entender la historia contemporánea argentina y latinoamericana. A pesar de esto, su vida personal es desconocida y su presidencia aún convive con enigmas. A partir de 60 testimonios y archivos ineditos, este documental desanda los años de Alfonsín en Argentina y reconstruye su figura como nunca antes.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Juan Baldana – Christian Rémoli
Producción: Martín Waisman – Christian Rémoli
Cámara: Javier Grufi
Sonido: Iván Baldana
Edición: Roly Rauwolf – Christian Rémoli
Guión: Gustavo Dejtiar
Música: Eugenia Blanco – Pablo Nomdedeu
CASA PRODUCTORA: Koala Contenidos

MÁS SOBRE LA PELÍCULA

Raúl (La Democracia desde adentro)  descubre al niño de pueblo de Chascomús, que atado al asma tiene una madre que marca su carácter y lo induce a leer. También desanda su paso por el Liceo Militar, donde comparte camada con quienes juzgará 30 años después. Raúl (La Democracia desde adentro) muestra al abogado desinteresado por el dinero, al padre de seis hijos, presente en el armado de su partido pero ausente de su hogar. Además, destaca su militancia a fines de los ’60 y principio de los ’70, años en los que coquetea con Tosco, dialoga con el PRT y es perseguido por la Triple A.
Este documental de 152 minutos reconstruye la campaña del ’83 y el retorno de la democracia a partir de imágenes e historias ineditas que muestran a un Alfonsín de a pie. Destaca su posición ante los problemas urgentes de aquella Argentina y expone su ineludible conexión con los actuales.
Raúl… revela la interna de su discurso ante Reagan en la Casa Blanca y desanda los por qué del Plan Austral. Además, a partir de una minuciosa investigación, reconstruye Semana Santa del ’87 y el asalto al cuartel de La Tablada en 1989, dos hechos clave para entender su Presidencia.
Finalmente, arriba a una pregunta. ¿Su reivindicación desde la honestidad es un mirada completa?. Raúl (La Democracia desde adentro) no sólo es el primer documental de Alfonsín, sino que marca un antes y un después en la reconstrucción de un hombre fundamental de la historia política de América Latina.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.