Retrospectiva de Santiago Reale

Este sábado 2 de noviembre a las 19:30 hs en el Cine Municipal Select – Espacio INCAA La Plata, Calle 50 entre 6 y 7, Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, están invitados a la segunda función de la Retrospectiva de Santiago Reale. Se proyectará la Trilogía de la Laguna:

ESTA ES MI SELVA – 20′

En Bonifacio, un pequeño pueblo argentino, devastado por una inundación años atrás, dos jóvenes pasan sus ratos libres cazando pájaros y montando bicicletas sobre los restos que el desastre ocasiono.

AQUEL VERANO SIN HOGAR – 9′

Un verano lejos de casa. Las tardes en el cementerio. La tormenta y la destrucción.

LOS RUGIDOS QUE ALEJAN LA TORMENTA -14′

Michel vive detrás de la laguna pescando con su caña. Deambula por los campos aledaños al pueblo. Sobrevive solo con lo imprescindible. Sin tráfico, sin gente, sin responsabilidad, solo pura sobrevivencia. Cuando cae la tarde los rugidos alejan la tormenta y lo mantienen a salvo.

Biografía: Es guionista y director. Es Licenciado en Artes Audiovisuales por la Universidad Nacional de La Plata. Realizó como director el cortometraje Esta es mi selva (Ficunam 2015). En 2016 participó de Talent Campus BA. En 2017 resultó ganador de las becas Campus Arché + Hangar Lisboa + Márgenes Madrid. En 2018 su cortometraje Aquel verano sin hogar tuvo su estreno mundial en Doclisboa, International Documentary Film Festival, Portugal (2018) y obtuvo el premio a Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina (2018). Trabaja como jurado de pre selección en el Fondo Nacional de las Artes. Se encuentra desarrollando el guión de La noche es de los animales. En 2019 fue preseleccionado en La Fabrique Cinéma del Institut français para participar del festival de Cannes. Su último cortometraje Los rugidos que alejan la tormenta tuvo su estreno mundial en Berlinale Film Festival 2019. Premio Cóndor de Plata 2018 al Mejor Cortometraje por su obra Aquel verano sin hogar. Su proyecto Luz Distante obtuvo el premio de Experimentacion Audiovisual en la Bienal de Arte Joven (2019).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.