Retrospectiva Fernando Musa en Octubre TV

Desde el viernes 28 de mayo y durante un mes en Octubre TV. Gratis con registro previo con dos clicks  ACÁ

Somos en la mirada de los otros”. Estas palabras de Fernando Birri resonaron en mi cabeza cuando surgió esta oportunidad de retrospectiva en Octubre TV.  Inmediatamente vino esa urgencia de mostrarlas ahora, ya. Y esa urgencia trajo una duda:  ¿Cuánto de mi yo de hoy habrá en esas películas?.
La respuesta es incierta, ya no soy aquel que las hizo. Me encontraré en mi propia mirada y no seré solo ante la mirada de los otros sino también ante la mía.
Al fin y al cabo eso es una retrospectiva ¿No?». Fernando Musa.

Películas.
FUGA DE CEREBROS (1998)
Director Fernando Musa
Dur. 91 MIN.
SAM 16 AÑOS
ACTORES: Nicolás Cabré, Roberto Carnaghi, Ana María Piccio
Dos adolescentes, Fideo y Panta, son jóvenes ladrones que sueñan con concretar un viaje al país de las oportunidades; Estados Unidos. Aparecerán escollos de distinto tipo, con el peligro como elemento común. Algunos vienen de afuera, como el policía que se ensaña con los ilusos protagonistas; otros, desde su propio grupo, donde abundan los traidores.

Trailer
https://youtu.be/XfnzRWJ_xvY

NS/NC  No sabe/No Contesta (2002)
Director Fernando Musa
Dur. 84 MIN.
SAM 16 AÑOS
ACTORES: Mariano Martinez, Karina Dali, Daniel Hendler
No sabe, no contesta cuenta la historia de Joaquín, que estudia cine y le gusta Laura. Tres días en cuatro capítulos en cuatro historias de cuatro amigos. Tres días en la historia de Joaquín que tiene tres amigos. Marcos, que tiene una novia que queda embarazada de otro. Damián, que tiene una novia que se acuesta con otro. David, que se acuesta con la novia de Damián.

Trailer
https://youtu.be/yASVmxAaXIg

CHICHE BOMBÓN (2004)
Director Fernando Musa
Dur. 87 MIN.
SAM 16 AÑOS
ACTORES: Andrea Galante, Enrique Liporace, Ingrid Pelicori
En el barrio se habla de ellos… Chiche es una hermosa mujer de 27 años embarazada de un adolescente, Marianito, 10 años menor y aun cursando el colegio secundario. Ambos viven con los padres de ella, Manrique, un líder político de tercera fila que trata de brindarles todo su apoyo desde una postura un tanto permisiva. Este embarazo inesperado hace que la pareja deba afrontar su nueva realidad. Asumiendo responsabilidades hasta entonces desconocidas. Contra todo pronóstico, Chiche, después de sentir que ha tocado fondo, encuentra una salida que la hace feliz.

Trailer
https://youtu.be/oxU__ozNekw

EL GRITO EN LA SANGRE (2014)
Director Fernando Musa
Dur. 100 MIN.
SAM 13 AÑOS
ACTORES: Horacio Guarany, Abel Ayala, Florencia Otero
1952. En algún lugar el interior de la Argentina, la creencia popular sostiene que cuando un hombre muere a traición, este debe ser vengado por su primogénito, para que esa alma descanse en paz. Esta es la historia del Cali, un adolescente, cuyo padre fue asesinado en una carrera de caballos, a metros de la llegada, y él debe transformarse rápidamente en hombre obligado a vengar esa muerte. Calí busca venganza, pero primero encuentra el amor de Lucia, y ayuda en un viejo capataz de estancia, que lo adopta como propio hijo. Cuando la venganza es una obligación hay un grito en la sangre.

Trailer
https://youtu.be/Z_kBnqkv0L4
SOBRE FERNANDO MUSA

Nació en Villa María, Córdoba, el 3 de diciembre de 1967. En 1991 egresó del Centro de Realización y Experimentación Cinematográfica (CERC), dependiente del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA).
Desde 1989 su carrera profesional está ligada al cine argentino como ayudante de dirección, docente, guionista, productor y director de telefilms, videos musicales y largometrajes documentales y de ficción.
Fue asistente de dirección de Leonardo Favio en los films Gatica, el Mono (ficción, 1993) y Perón, sinfonía del sentimiento (documental, 1999). Guionó, produjo y dirigió los largometrajes de ficción Fuga de cerebros (1998), NS/NC – No Sabe / No Contesta (2002), Chiche bombón (2004) y El grito en la sangre (2014).
Actualmente se encuentra trabajando en Ladrilleros, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Selva Almada. El proyecto, que recibió los premios otorgados por Ibermedia y el INCAA, cuenta con la producción de Gonzalo Heredia y Valquiria Filmes, de capitales brasileños.
Durante el tiempo de pandemia, escribió una colección de cuentos hilvanados en los que se entrecruzan historias de la Argentina profunda con vivencias personales y familiares, como la de su padre, encarcelado ilegalmente entre 1976 y 1980.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.