Se estrena «Kollontai,apuntes de resistencia»

Kollontai, apuntes de resistencia  una película de Nicolás Méndez Casariego se estrena el jueves 13 de junio a las 19:00hs en el Cine Gaumont Av. Rivadavia 1635,CABA.

Buenos Aires, 1975. Militantes uruguayos exiliados realizan un congreso clandestino. Su objetivo es formar un partido para volver a Uruguay y reorganizar la resistencia contra la dictadura de Bordaberry. La denominada “Campaña Alejandra” establecerá contacto con cientos de uruguayos y se convertirá en uno de los hitos de la resistencia antidictatorial del continente.

Sinopsis
A principios de los `70 Uruguay, como casi toda Latinoamérica, vive momentos de gran efervescencia popular y participación en las luchas contra gobiernos y políticas antipopulares. Hacia fines de los `60 y principios de los `70, Pacheco Areco y JuanMaría Bordaberry gobernaron en un contexto de crisis económica, alternando situaciones de democracia precaria y medidas prontas de seguridad, que daban legalidad para reprimir la protesta, encarcelar a dirigentes sindicales y estudiantiles.

Cuarenta años después, a través de protagonistas de esta experiencia, archivos audiovisuales de la época, material sonoro inédito de sus dirigentes desaparecidos y la recreación dramática de acciones realizadas en la clandestinidad, se irá reconstruyendo una historia de resistencia democrática a la dictadura, en una búsqueda que excede a la memoria y busca adentrarse en lo más profundo de la voluntad y la decisión popular.

FICHA TÉCNICA

Título original:  Kollontai, Apuntes de Resistencia

Género: Documental

País:    Argentina

Duración: 118 minutos

Calidad: Full HD

Año: 2018

Dirección y guión: Nicolás Méndez Casariego

Producción: Mariano Mindlis/ Adriana Moreira Ruiz/ Luis Ruiz

Dirección Arte: Julieta Dolinsky

Escenografía:  Marina Gurman

Maquillaje y Vestuario: Mariángeles Marcone

Dirección de Fotografía: Diego Saguí

Gaffer: Francisco Nishimoto

Cámara: Francisco López, Daniel Waisberg,  Julia Tiscornia

Sonido:  Alan Fridman

Participación especial: Martín Casalongue, Fernando López,  Franco Rovetta, Noelia Ruiz,  Germán Puente, Juan Moreira Ruiz, Juan Inzirillo y  Catalina Mantovani

Montaje: Nicolás Méndez Casariego

Color: Diego Saguí

Mezclas de Sonido: Gonzalo Szechter

Animación: Pablo Gregui

Diseño Gráfico: Florencia Sáez

Música original: Astilleros -El Portón- Orquesta Típica Fernández Fierro

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.