Se extiende la convocatoria de las Becas «Activa Patrimonio»

El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, extiende la convocatoria «Activar Patrimonio» hasta el lunes 27 de septiembre. Se otorgarán 30 becas de $ 100.000 cada una a artistas, investigadores y curadores de todo el país para llevar a cabo, durante el lapso de entre dos y cuatro meses, una propuesta de trabajo con los acervos y/o las colecciones nacionales.

Activar Patrimonio tiene como propósito propiciar el desarrollo y la ejecución de proyectos que amplíen la visibilidad y el acceso al patrimonio cultural presente en los museos e institutos nacionales mediante la puesta en valor de sus fondos y colecciones.

El monto de cada beca incluye tanto los gastos propios del proyecto como los gastos de viáticos.

La propuesta de trabajo podrá ser una investigación académica, curatorial o artística. La temática es de libre elección, al igual que el formato y/o soporte para la presentación del resultado final (texto impreso y/o digital, instalación artística, producción audiovisual, modelo 3D, muestra digital y/o presencial, etc.).

Las postulaciones podrán ser individuales o colectivas; en este último caso, debe designarse a uno de las y/o los integrantes como responsable de la presentación. Para inscribirse, es necesario crear un usuario en la plataforma del Registro Federal de Cultura y aplicar desde allí

Para más información, se pueden consultar las preguntas frecuentes, y las bases en la web del Ministerio de Cultura de la Nación, en este link: http://anuncios.cultura.gob.ar//lt.php?id=fEgCUgdQAk1SBgMPBEUHAwcECA

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.