Se inició el rodaje de Macongo, La Córdoba Africana

El  lunes 25 de abril se inició en Capilla del Monte el rodaje del documental Macongo, la Córdoba Africana , dirigido por el director Pablo César.

Una de las locaciones fue la Estancia Jesuítica La Candelaria con la presencia de la profesora Josefina Piana.

El Intendente Municipal de Capilla del Monte Fabricio Diaz, distinguió como  Visitantes Ilustres a Pablo Cesar y Pablo Ballester en honor al inicio del rodaje de la película.

El 27 de abril se conmemora en Córdoba el Día de la Cultura Afrocordobesa proclamado en 2017 por ordenanza municipal N° 12.735.

MACONGO, LA CÓRDOBA AFRICANA

Un investigador realiza un recorrido en la Provincia de Córdoba entrevistando a historiadores, etnólogos, antropólogos, y algunos valientes ancianos memoriosos acerca de las raíces africanas en el lugar. Una Provincia que llegó a tener el 60% de la población afrodescendiente hacia 1850.Desde la ruta del esclavo hasta el legado de costumbres, palabras, tradiciones y arte africano que quedó marcado en la impronta de la sociedad cordobesa hasta nuestros días, pasando por el triste sendero de la invisibilización y de pretender construir una Córdoba blanca así como fue el resto de la Argentina, se pretende este rescate cultural en el que se irán descubriendo sorprendentes hallazgos sobre la realidad del pasado y del presente.

Ficha técnica: Producción: César Producciones Guion y dirección: Pablo César Productor ejecutivo: Pablo Ballester Jefe de locaciones: Horacio Ruiz Dirección de fotografía y cámara: Agustina Trincavelli Dirección de sonido: Emiliano Monsegur Montaje: Liliana Nadal Asistente de dirección: Jerónimo Toubes

Con el apoyo de:

Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales Municipalidad de: Capilla del Monte, Alta Gracia, Jesús María, Nono, La Granja y la Comuna de Cabalango. Provincia de Córdoba. Proyecto: Formato: Largometraje documental 90 minutos

Este es un proyecto de largometraje documental a rodar en 16mm. El tiempo de rodaje en la Provincia de Córdoba será de 3 semanas y luego 4 meses de post producción. Se estima el estreno nacional para el mes de octubre 2022.

Acerca de Pablo CésarPablo César

es argentino, nacido en Buenos Aires en 1962.

Es el único director de cine de América Latina que se ha dedicado por más de 20 años a tratar temáticas africanas, filmando en África, y abordando cuestiones afines al de la afrodescendencia y el legado cultural africano en la sociedad argentina. Pablo se dedica al cine profesional desde 1987. Dirigió 13 largometrajes ficción, de los cuales 9 son coproducciones con naciones africanas, lo que lo convierten en un pionero y único en Latinoamérica. Ha filmado en Túnez, Cabo Verde, Malí, Benín, Angola, Etiopía, Namibia, Marruecos. Pablo ha dictado seminarios sobre cooperación cinematográfica América Latina-África en Nigeria, Kenya, Sudáfrica, Burkina Faso, Túnez, Marruecos, Costa de Marfil, Togo y Egipto. Además, tiene dos películas en coproducción con India. Es profesor en la Universidad del Cine de Buenos Aires desde 1992. Obtuvo premios internacionales y también participó como jurado en los festivales de Amiens (Francia), Montreal (Canadá, Festival de Cine Joven), Kelibia (Túnez), Huy (Belgica), Hyderabad (India), Ouagadougou (Burkina Faso), Nador (Marruecos), Abuya (Nigeria), Cartago (Túnez) y Pune (India).Filmografía largometrajes ficción rodados en 35mm:

La sagrada familia (1988) Equinoccio (el jardín de las rosas) (1991) Coproducción Argentina-Túnez Fuego Gris (1993) con cooperación de Cabo Verde Unicornio (el jardín de las frutas) (1996) Coproducción Argentina-India Afrodita (el jardín de los perfumes)(1998) Coproducción Argentina-Mali Sangre (2003)Hunabkú (2007)Orillas (2011) Coproducción Argentina-Benín Los dioses de agua (2014) Coproducción Argentina-Angola-Etiopía El cielo escondido (2016) Co-Production Argentina-Namibia Pensando en él (2017) Coproducción Argentina-India El llamado del desierto (2018) Coproducción Argentina-Marruecos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.