Se prepara la 21º edición de Buenos Aires Rojo Sangre

La vigesimoprimera edición del festival más antiguo de cine fantástico de Latinoamérica, el Buenos Aires Rojo Sangre, llega con una gran novedad: será exclusivamente online y gratuito. El 21 BARS se llevará a cabo del 3 al 13 de diciembre a través de las plataformas Contar, Flixxo y YouTube.

La edición 21 del festival es organizada con la premisa de mantener la programación habitual en el contexto pandémico, sumando contenidos exclusivos y actividades paralelas. Todo de forma gratuita, lo que presenta un gran desafío para un festival independiente y autogestivo.

Más información en www.festivalrojosangre.com.ar

Para hacer esto posible contamos con el apoyo de Flixxo –la plataforma de micro series de acceso gratuito y ecológica, que premia a sus usuarios con criptomonedas– y Contar –la plataforma pública de contenidos audiovisuales de Argentina–, un gran equipo de voluntarios y voluntarias que dan todo para llevar adelante el festival y el acompañamiento de nuestros espectadores de siempre, que ya están apoyando la realización del BARS a partir de la compra de merchandising y de tickets simbólicos en https://festivalrojosangre.empretienda.com.ar/

Algunos destacados de la programación

Durante los 10 días del festival, y como es costumbre en el BARS, la programación le dará un lugar fundamental a la producción nacional con películas como el film de vampiros Sangre Vurdalak (Santiago Fernández Calvete); el terror sobrenatural de Al tercer día (Daniel de la Vega) o la enigmática ucronía de Historia de lo oculto (Cristian Ponce).

En el plano internacional, se verán títulos como la caótica y lisérgica sudafricana Fried Barry (Ryan Kruger); los chupasangres comunistas de la húngara Comrade Drakulich (Márk Bodzsár); el asfixiante y claustrofóbico film francés Meander (Mathieu Turi); la divertida comedia punk norteamericana Uncle Peckerhead (Matthew John Lawrence); la inimputable cinta alemana Sky Sharks (Marc Fehse) con sus tiburones zombies nazis voladores; Urubú, debut en el largometraje del español Alejandro Ibañez Nauta, heredero de una gigantesca tradición terrorífica a través de su padre, Chicho Ibáñez Serrador, y su abuelo, Narciso Ibáñez Menta o la terrorífica producción brasileña O cemiterio das almas perdidas del habitual crédito del festival, Rodrigo Aragão.

Actividades especiales

Además, para mantener el espíritu del BARS, a través del canal de YouTube oficial habrá múltiples actividades: charlas, talleres, encuentros con realizadores, presentaciones de libros y hasta la emisión en vivo de nuestro podcast Polémica en el BARS.

Buenos Aires Rojo Sangre es el más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica. Con un recorrido de más de dos décadas, el BARS es un espacio de encuentro y exhibición del cine fantástico de todo el mundo y un punto de resistencia para los creadores argentinos de cine de género. Nacido en el año 2000 como una muestra de cine independiente de género, y desde 2004 con el formato de festival competitivo, el Buenos Aires Rojo Sangre es una cita imprescindible para los amantes del género y para el público que quiere entrar en contacto con un cine que no se ve en otros festivales.

www.festivalrojosangre.com.ar

www.facebook.com/BuenosAiresRojoSangre

www.instagram.com/festivalrojosangre/

Para registarse e ingresar a Contar: www.cont.ar

Para descargar Flixxo, la aplicación está disponible en: Google Play Store / Apple App Store / También en http://play.flixxo.com/

Para acceder al canal de Youtube del BARS: www.youtube.com/RojoSangreFestival

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.