Semana de Cine del Festival de Cannes en Buenos Aires

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presenta la Semana de Cine del Festival de Cannes en Buenos Aires, que se desarrollará desde el lunes 29 de noviembre al domingo 5 de diciembre, en el Complejo Gaumont, con una selección de películas no estrenadas en el país y galardonadas en la pasada edición del reconocido certamen de cine francés.

Contara con la presencia de Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes, que presentará en Buenos Aires 7 películas de la selección oficial.

El ciclo es organizado en conjunto con el Festival de Cannes, en paralelo a Ventana Sur, el mercado del cine y el audiovisual más importante de América Latina.

Argentina es el único país del mundo en el que el Festival de Cannes y su mercado, Marché du Film, realizan acciones oficiales. La diversa programación será exhibida en el Complejo Gaumont y presentada por el director del Festival de Cannes Thierry Fremaux. Las entradas ya están a la venta.

 PROGRAMACIÓN
Lunes 29 de noviembre, 20hs.
The Worst person in the World  (Verdens Verste Menneske), dirigida por Joachim Trier (2h01)
Premio a la mejor interpretación femenina a Renate Reinsve
Sinopsis: Julie va a cumplir pronto 30 años y no consigue poner orden en su vida. Cuando cree haber encontrado cierta estabilidad con Aksel, escritor de éxito de 45 años, se cruza con el joven y seductor Eivind.

Martes 30 de noviembre, 20 hs.
Vortex, dirigida por Gaspar Noe (2h26)
Cannes Première
Sinopsis: Los últimos días de una pareja de ancianos con demencia. «La vida es una fiesta corta que pronto será olvidada».

Miércoles 1ro. de diciembre, 20hs.
Compartment N°6 (Hytti NR°6), dirigida por Juho Kuosmanen (1h47)
Grand Prix (ex aequo)
Sinopsis: Una joven finlandesa toma un tren hacia Moscú para ir al yacimiento arqueológico de Múrmansk. Tendrá que compartir su cabina con un desconocido. Esta convivencia y una serie de encuentros improbables unirán poco a poco a estos dos seres completamente opuestos.

Jueves 2 de diciembre, 20hs.
Ahed’s knee (Ha’Berech), dirigida por Nadav Lapid (1h49)
Premio del jurado (ex aequo)
Sinopsis: Y., cineasta israelí, llega a una aldea remota al final del desierto para la proyección de una de sus películas. Allí conoce a Yahalom, una funcionaria del ministerio de la cultura, y se lanza desesperadamente en dos combates perdidos: uno contra la muerte de la libertad en su país y otro contra la muerte de su madre.

Viernes 3 Diciembre – 20hs.
A Hero (Ghahreman), dirigida por Asghar Farhadi (2h07)
Premio del jurado (ex aequo)
Sinopsis: Rahim está en la cárcel por una deuda que no ha podido reembolsar. Durante un permiso de dos días, trata de convencer a su acreedor para que retire su reclamación de desembolso de una parte del pago. Pero las cosas no irán como tenía previsto…

Sábado 4 Diciembre – 20hs.
Drive my Car, dirigida por Hamaguchi Ryusuke (2h 59)
Premio al mejor guión a Hamaguchi Ryusuke & Takamasa Oe
Sinopsis: Pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yūsuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra «Tío Vania» en un festival de Hiroshima.
Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado.

Domingo 5 de diciembre, 20hs.
Titane, dirigida por Julia Ducournau (1h 48)
Palme d’or
Sinopsis: Tras una serie de crímenes sin explicación, un padre encuentra a su hijo desaparecido hace 10 años.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.