Seminario Plan de Marketing para cine Argentino

En junio, A Sala Llena se une al especialista en marketing y analista de taquilla Mariano Oliveros, del sitio Taquilla Nacional, para dictar el seminario Plan de Marketing para cine Argentino.

El seminario tendrá lugar en un espacio reservado de la librería Aquilea (Av. Corrientes 2008, Capital Federal), y se extenderá a lo largo de seis clases de dos horas de duración cada una, iniciando el martes 7 de junio a las 19.00hs., y continuando los dos primeros martes de julio.

Se encuentra abierto para todo tipo de público, pero es de vital importancia para estudiantes de cine, directores, productores y para aquellos que necesiten saber los pormenores del mercado cinematográfico argentino y conocer las mejores herramientas para hacer destacar un proyecto audiovisual.

El seminario de Oliveros (también analista de taquilla para la consultora Ultracine), abarcará temas focalizados en la división de público que suele elegir películas nacionales en los cines, el funcionamiento del circuito comercial y el alternativo, y se instruirá sobre cómo realizar una investigación de mercado para todo tipo de géneros y proyectos.

En lo relacionado de manera específica a la comunicación del cine nacional, se analizará cómo crear campañas de promoción efectivas, y cuáles son los sistemas de apoyo públicos y privados con los que puede contar un realizador a la hora de encarar la publicidad de su película. Se analizarán, además, los elementos comerciales a tener en cuenta dependiendo del estilo, género y posibilidades de producción. Cómo potenciar los elementos antes de la realización para mejorar la llegada al público, y cómo y cuándo empezar la difusión y de qué maneras.

Días y horarios:
Martes 7, 14, 21 y 28 de junio
Martes 5 y 12 de julio
de 19 a 21 hs.

 Lugar:
Librería Aquilea (Av. Corrientes 2008, Capital Federal)

 Cupos limitados. Asistencia sólo con inscripción previa.

Informes e inscripción: brennan@asalallena.com.ar
         ximenabrennan@gmail.com

Mariano Oliveros

Es Licenciado en Comunicación Social y desde 2009 gestiona el sitio web Taquilla Nacional,  página que ya se convirtió en un lugar de referencia sobre el tema entre productores y realizadores industriales e independientes.

Como periodista se desempeñó en la consultora Ultracine, en la revista especializada Haciendo Cine, y en distintos medios gráficos y radiales a nivel nacional.

Ha dado conferencias y charlas sobre mercado cinematográfico con Axel Kuschevatzky (gerente de contenidos de Telefónica Studios/Telefe Cine) y Daniel Loria (Jefe de Redacción y Analista Senior de Box Office Media).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.