Signis Argentina propone un taller durante el Festival Internacional de Cine

Cine Mundo Chico es un ciclo de cine-debate llevado a delante por Signis Argentina, que se propone acercar una nueva experiencia pedagógica a través del cine a alumnos de colegios secundarios de nuestro país. Se trata de ver y luego analizar una película, que al dialogar con los demás abra a los alumnos la posibilidad de introspección para valorar la propia experiencia de vida, de manera que surjan temas como la vocación profesional, la justicia, la dignidad de la persona humana, la manifestación solidaria del amor. En concreto, valores humanos y sociales. Se lleva adelante durante una mañana o una tarde en horario lectivo. La fecha puede ser cualquier día entre el lunes 21 y el viernes 25 de Noviembre.

¿Quiénes participan como destinatarios finales?

Alumnos de escuelas medias de los últimos años, integrando en lo posible a jóvenes de la escuela pública de gestión estatal con alumnos de gestión privada confesional o no confesional. Estas propuestas de integración no son excluyentes.

¿Cómo se trabaja?

Se proyecta un filme propuesto por Signis Argentina, seguido de un debate con elaboración de un afiche por cada grupo y una puesta en común coordinada por un moderador.

¿Cómo se lleva adelante la experiencia?

Una institución (colegio, parroquia, centro cultural, cooperativa, etc.) se transforma en entidad convocante para la experiencia colectiva, aportando un espacio apto para la proyección del filme y el trabajo posterior en comisiones.

¿Qué participación tienen los educadores en esta experiencia?

Unos días antes a la proyección colectiva del film, los docentes de las escuelas participantes reciben la visita de un especialista de Signis en comunicación y educación y se trabaja con el grupo de docentes responsables de los cursos que participarán en la muestra.

En ese encuentro se analiza exhaustivamente el film que se proyectará a los alumnos y se dan elementos de lectura y metodología de análisis para preparar el encuentro con los jóvenes y al mismo tiempo adquirir herramientas de aplicación pedagógica posterior.

Para más información, contactarse con Miguel Monforte, integrante de Signis Argentina:

Correo electrónico: capacitacionsignis@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.