TABA en casa,hasta el domingo 10 de mayo en la web de TIMBRe4

En el marco de la programación online que viene presentando TIMBRe4, a través de su web, continuarán hasta el próximo domingo 10 de mayo los registros audiovisuales de la programación especial de TABA en casa, edición exclusiva del Festival Temporada Alta en Buenos Aires (TABA). A través de la modalidad Gorra online, que se encuentra en cada ficha de obra en la web de TIMBRe4, se puede realizar un aporte voluntario. Toda la información y visualización se encuentra en www.timbre4.com.

“Desde TIMBRe4 queremos mantener encendido el vínculo y el estímulo con nuestro público y por supuesto uno de nuestros mayores orgullos es el Festival TABA, tanto por el esfuerzo que implica como por el movimiento cultural que representa. TABA es un lazo entre países y artistas que, año tras año, se consolida y genera su propio temperamento. Junto con el Festival Temporada Alta de Girona, hermanos en esta cuarentena y también hermanos en la creatividad y el deseo de mantener nuestras redes abiertas y conectadas, compartimos trabajos que nos llenan de emoción. Hasta que nos volvamos a encontrar y hagamos estallar un aplauso que ahuyente todos los fantasmas del aislamiento y volvamos a respirar el mismo aire, seguiremos inventando vínculos y estímulos que nos movilicen y nos conecten.” Claudio Tolcachir

Vida, de y por Javier Aranda (España)
Dos manos y el universo de una canasta de costura. Las cosas hechas a mano tienen su propio carácter. Las manos como parte de un ser, como protagonistas, como seres especiales que crean movimiento, emoción y vida. Una canasta a la deriva, un viaje. De cualquier rincón, de cualquier canasta emergen brotes de vida: vidas valiosas, particulares y únicas.

Tierra baja con Lluís Homar (Cataluña, España)
Acercamiento actual y contemporáneo a una de las obras más emblemáticas de la literatura catalana. Esta interpretación del clásico de Àngel Guimerà es un proyecto muy personal de Lluís Homar, con dirección de Pau Miró, que nos presenta un Tierra baja inédito, para una sola voz, asumiendo en solitario todos los papeles de la obra.

Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar. Vaca 35 con dirección de Damián Cervantes (México)
La obra busca, a través de temas universales, indagar sobre el mundo Genesiaco en base a la actuación, al teatro como única aparente salida a la comida, la bebida, el baile y algún cuento de hadas, que nos aleje un poco, o nos acerque mucho a la devastación de los estereotipos sociales, la marginación y nula posibilidad de algún tipo de expiación.

Insomni, de y por Xavier Bobés (Cataluña, España)
Un espectáculo de teatro de objetos que profundiza en la expresividad poética de lo cotidiano. Una puesta en escena que evoca la caída en el olvido y el vacío, que intenta buscar el camino para transmitir lo que realmente está pasando y que el ojo humano es incapaz de percibir. Para aprehenderlo, la dramaturgia de este espectáculo se construye mediante la manipulación y la transformación del entorno y de uno mismo.

Non Solum, con Sergi López (Cataluña, España)
Un hombre se multiplica para responder una pregunta: ¿qué está pasando aquí? Y mientras nosotros estamos riéndonos, a uno de ellos le da por reír. Otro canta una canción. Otro explica su primera vez con un extraterrestre.

Amanecerá con escombros sobre el suelo, con dirección de Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo. Compañía de Laura Palmer. Producción de Teatro Biobío (Chile)
Una obra de teatro documental y biográfico que pone en escena a cinco sobrevivientes del Terremoto ocurrido en Chile en el año 2010 (27F). A través de recuerdos narrados en primera persona, los sobrevivientes reconstruyen sus experiencias en torno a una de las catástrofes más significativas de la historia reciente de Chile.

Cuento de invierno, de William Shakespeare dirigida por Declan Donnellan (Reino Unido)
Cheek by Jowl, es una de las compañías más reconocidas y una de las presencias habituales en Temporada Alta de Girona. Desde su creación, su fundador Declan Donnellan dirigió más de 30 producciones que se presentaron por todo el mundo.

Hasta el domingo 10 de mayo
Webtimbre4.com
Twitter: @TeatroTimbre4
Facebook: /teatrotimbre4
Instagram: teatrotimbre4
YouTube: teatro timbre 4
#TABAencasa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.