Taller de Guión, Dirección y Proyectos Cinematográficos

Se encuentra abierta la inscripción al Taller de Guión, Dirección y Proyectos Cinematográficos que comienza en marzo dictado por el cineasta Pablo Reyero en modalidad virtual.

“De la idea a la película”  

 Objetivo: Ayudar a encontrar la voz narradora y un estilo personal atendiendo a la experiencia vital, la “realidad” y la imaginación como fuentes de creación. Movilizar la investigación, escritura y desarrollo de historias y proyectos cinematográficos o audiovisuales, sean de ficción o documental. Dotar al proceso creativo de pautas concretas y herramientas técnicas del lenguaje audiovisual, de la escritura del guión, la dirección, el montaje de la imagen y el sonido, mediante la transmisión de experiencias prácticas, ejercicios, conceptos teóricos, bibliografía y ejemplos.       

Destinatarios: Estudiantes y profesionales del audiovisual, el cine y las artes. Ideal para los interesados en desarrollar un proyecto cinematográfico o audiovisual personal, de ficción o documental.

Modalidad del taller: Encuentros virtuales de 2 horas por semana, entre el 14 de marzo y el 15 de julio, en los que se transmiten y conversan los conceptos y las técnicas; con presentación, lectura y devolución de hasta cuatro proyectos cada semana.

Aranceles: Desde Argentina $ 4.500 pesos por mes. Desde el exterior U$$ 50.- y los costos de transferencia quedan a cargo del alumne.

Contacto para coordinar una entrevista: reyeropablo@hotmail.com

Pablo Reyero: 55 años, Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA), director, guionista y productor de cuatro películas como LA CRUZ DEL SUR, largometraje de ficción, coproducción argentina francesa, Selección oficial Un Certain Regard del Festival de Cannes, premio Mejor Director Latino de las cuatro secciones del Festival de Cannes, exhibiciones en el museo MoMA de Nueva York y multidifusiones por el canal ARTE France; y DÁRSENA SUR, largometraje documental, coproducción argentina alemana, Mejor documental en Goias, Buenos Aires, Montevideo y Trieste, y multidifusiones por el canal ARTE GEIE.

Asimismo, dirigió más de 30 capítulos seriales y unitarios para televisión que recibieron  numerosos premios nacionales e internacionales, fue co-responsable del Área Cine de la TV Pública de Argentina doce años; y docente hace veinte años de talleres y asesorías particulares, seminarios y cursos en escuelas de cine, universidades, festivales y centros culturales como la EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba; el CCC del Distrito Federal, México; la FACSO UNICEN, la UNSAM, el CIC. el CieVyC, y el Centro Cultural General San Martín de Argentina.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.