Un marplatense jurado Signis en el 30° MDPIFF

Miguel MonforteCada año hay varios cientos de festivales de cine por todo el mundo. Sólo algunos figuran entre los más importantes y así lo reconoce la Federación Internacional de Productores Cinematográficos (FIAPF). El de Mar del Plata que comienza en pocas horas entra en la categoría más alta, la clase A.

Estos festivales nombran los jurados oficiales. Invitan asimismo a un jurado de la Prensa Cinematográfica Internacional (Fipresci) y también a un Jurado SIGNIS. Los miembros de SIGNIS pertenecen a una asociación internacional sin fines de lucro, no gubernamental, que reúne a profesionales de la comunicación y los medios de todas partes del mundo.

Están unidos en su fe y en la creencia en una cultura de la paz basada en el respeto a la dignidad humana, en la justicia y la reconciliación. Desde 1927 a 2002 esta asociación se denominó OCIC, Organización Católica Internacional del Cine, e inició sus actuaciones en nuestro país participando con un jurado en el Festival de Mar del Plata del año 1963, y desde entonces mantuvo su representación en el festival marplatense. Luego de una fusión interna OCIC pasó a ser parte de SIGNIS y este mismo nombre se utiliza para el premio entregado en Mar del Plata desde 2003 a la fecha.

Este año el jurado de SIGNIS estará integrado por Magali Van Reeth de Francia, Fernando Ruiz Vallejos, de Perú y Miguel Monforte de Argentina. En la larga historia del premio OCIC / SIGNIS en el Festival Internacional de nuestra ciudad, es la primera vez que un marplatense integra este jurado.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.