Una obra maestra imperdible de Luis Buñuel en el Auditorium

El jueves 13 de junio a las 17:30 hs. en el eatro Auditorium, sala Nachman (Bv. Marítimo 2280, Mar del Plata), se proyectará la película «Viridiana« (Viridiana, 1961). Director: Luis Buñuel. Protagonistas: Silvia Pinal, Fernando Rey, Francisco Rabal, Margarita Lozano. Duración: 1h 30min.

Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer.

Durante muchos años el filme -una coproducción- se hizo pasar por mexicana pues las autoridades españolas, cuyos censores habían dado visto bueno al guión, consideraron irreverente la película una vez vista. En España recién se estrenó en 1977, tras la muerte de Franco, a pesar de ser la primera película rodada en España tras décadas en el exilio en México y Francia.

Otra obra maestra de Buñuel. Reparto de ensueño y un guión lleno de irreverencia, naturalismo, surrealismo, humor negro y tragedia, para una historia inolvidable e imprescindible. Magistral.

Ganadora de la Palma de Oro en Cannes. 
https://youtu.be/n46WtVCWsk4

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.