Vértigo de Alfred Hitchcok en el Espacio Cultural Bronzini

Este miércoles 15 de Enero a las 21 hs en el Espacio Cultural Bronzini – Rivadavia 3422 (Mar del Plata) se proyectará por primera vez en nuestro cineclub Vértigo de Alfred Hitchcok. Una película que casi no necesita presentación, en torno a la cual corrieron ríos de tinta y que críticos de todo el mundo posicionaron en 2012 como la mejor película de todos los tiempos, en una encuesta de la revista Sight & Sound.

VÉRTIGO – EE UU / 1958 / 128 min / digital – Dir. Alfred Hitchcok. Elenco: James Stewart, Kim Novak y Barbara Bel Geddes. Música: Bernard Hermann

Vértigo, que cuenta cómo John «Scottie» Ferguson (James Stewart) se obsesiona con Madeleine (Kim Novak) mientras la vigila por petición de su marido, es una reflexión sobre el deseo, el trauma, los ideales y la incidencia inconsciente que el pasado tiene sobre el presente. (fotogramas.es)

Día y hora: Miércoles 15 de Enero – 21 hs

Lugar y Dirección: Espacio Cultural Bronzini – Rivadavia 3422 (MdP)

Entrada: Colaboración Voluntaria

Un detective con un profundo trauma, una misión llena de misterio y una mujer portadora del caos: parecen los elementos que formarían cualquier historia clásica de cine negro, pero no lo es. Al menos, no del todo. Hitchcock se adentró en el género para subvertirlo con sus lecturas psicológicas y su brillante autoconsciencia, sin abandonar sus fetiches (el suspense, el voyeurismo, las mujeres rubias) ni tampoco su capacidad de sorprender al espectador con los giros de la historia. En su superficie es un magnífico relato de misterio. En su interior es mucho, mucho más. (fotogramas.es)

Función organizada conjuntamente con el Espacio Cultural Bronzini.

Próxima Función:

Sábado 18 de Enero. DE REPENTE EN EL VERANO (1959) de Joseph L. Mankiewicz – proyección en formato 16 mm

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.