Un film fundacional de François Truffaut en el Espacio Cultural Bronzini

Este miércoles 22 a las 21 hs en el Espacio Cultural Bronzini – Rivadavia 3422, Mar del Plata, se proyectará Los 400 golpes, una obra maestra de François Truffaut que es -además- una película entrañable que todo cinéfilo debería ver. Visionarla en su formato original de 16 mm Cinemascope es una oportunidad imperdible.

LOS 400 GOLPES (Les 400 coups) Francia / 1959 / 94 min / 16 mm – BN – Cinemascope – Dir. François Truffaut con Jean-Pierre Léaud, Claire Maurier, Albert Rémy, Guy Decomble

Premio del Festival de Cannes al Mejor Director – Premio Bodil a la Mejor Película No Estadounidense – Nueva York Film Festival: Mejor Película Extranjera – Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor Película Extranjera – Premio Méliès – Nominada Oscar Mejor Guión Original

Antoine Doinel es un adolescente parisino no especialmente querido por su familia. Su madre, que lo tuvo de soltera, tiene una conducta severa con él. Su padrastro, por su parte, hace lo posible por tolerarlo. La falta de atención de su familia hace de Doinel un alumno díscolo en el colegio. Un día, falta junto con su amigo René: allí verá lo buena que es la vida fuera de la escuela, así como cruda y real -tras encontrar a su madre con un amante-. Esta huida hará que Antoine lo pondrá en más problemas, acabará en el reformatorio sin su mejor amigo.

Día y hora: Miércoles 22 – 21 hs

Lugar y Dirección: Espacio Cultural Bronzini – Rivadavia 3422

Entrada: Colaboración Voluntaria

El primer largometraje de Truffaut sigue las andanzas del joven Antoine Doinel, personaje de rasgos fuertemente autobiográficos. “Trabajando sobre mis recuerdos”, le escribió el director a su coguionista Marcel Moussy “me siento rebelde e inseguro otra vez, demasiado vulnerable y completamente aislado de la sociedad. Hablando con usted me siento al mismo tiempo culpable y rehabilitado. Va usted ayudarme a hacer un film que será más que una confesión complaciente: un verdadero film”. Y eso fue, en efecto. Aunque en ese momento Truffaut no lo sabía, Los 400 golpes fue la primera de varias películas con Antoine Doinel, una de las sagas más queridas de la historia del cine. (MalbaCine)

Función organizada conjuntamente con el Espacio Cultural Bronzini. Con el apoyo de la Embajada de Francia y la Filmoteca Buenos Aires.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.