Con motivo de cumplirse 100 años del nacimiento del escritor uruguayo Mario Benedetti (1920-2009), una de las voces fundamentales de la poesía latinoamericana, se presenta el Libro de Fotografías «100 años del poeta de la gente Mario Benedetti. Fotografías de Eduardo Longoni» el primero de la Colección Digital de los Editores Laura Lavergne y Jorge Piccini.
El libro se dará a conocer en las redes sociales.
La Colección Digital de Libros de Fotografía se inicia con el Libro de la obra del fotógrafo Eduardo Longoni sobre el poeta uruguayo Mario Benedetti.
Con motivo de la celebración de los 100 años del nacimiento del poeta, esta edición pretende acompañar el homenaje que se llevará a cabo en este 2020 en distintas ciudades de Uruguay principalmente, y seguramente de otros países de Latinoamérica y del resto del mundo.
Esta versión digital, nos permite en estos días donde el confinamiento por la pandemia nos obliga a quedarnos en casa, compartir las fotografías que se incluyeron en el año 1998 en el libro “Poemas revelados” publicado bajo el sello editorial Losada y que se encuentra hace varios años agotado.
Es nuestro el orgullo y el agradecimiento a Eduardo, por confiar en el trabajo de edición. Laura Lavergne y Jorge Piccini-Editores.