El campeón del mundo en Cineclub YMCA – Temporada XIII On line

Última función del ciclo «¡Retratos!» con un extraordinario documental uruguayo que tenemos el gusto de programar en el Cineclub YMCA. Podrá verse en esta entrada el miércoles 4 de noviembre, desde las 20 y por 24 horas.

Miércoles 4 de noviembre – 20 horas – EL CAMPEÓN DEL MUNDO (Idem, Uruguay, 2019, 79 minutos) Dirección: Federico Borgia y Guillermo Madeiro.

Diez años después de ganar un título mundial de fisiculturismo en Rusia y haber sido una estrella de su deporte en México, Antonio Osta (43) vive austeramente en el pueblo rural de Uruguay donde se crió. Ahí convive con su hijo Juanjo (17), un adolescente sensible que lo acompaña y lo confronta sin tapujos.

Arrastrando un problema renal severo que le impide volver a competir, Antonio está atrapado en el limbo entre su pasado de éxito y la imposibilidad de volver a ser quien fue. Sin embargo, no está dispuesto a cambiar su estilo de vida aún a riesgo de perderla. Buscando reinventarse, con la esperanza de ofrecerle un futuro mejor a su hijo, Antonio planea regresar a México, donde quizás pueda revivir sus días de gloria.

¿Qué queda después de la gloria? A través de una historia centrada en el vínculo padre-hijo, El campeón del mundo propone un retrato humano sobre las masculinidades y las cicatrices del triunfo.

Agradecemos a la productora Montelona por la cesión de esta película, y al ICAU -Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay- por la colaboración. Emiliano Penelas – Programador

Función 211 – Cineclub YMCA – www.cineclubymca.blogspot.com

YMCA Argentina – Reconquista 439, CABA

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.