Estreno: «Vilca, la magia del silencio” y Giro de ases” por Cine.ar

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) informa que, en el marco del “Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria”, el próximo jueves 17 de septiembre se presentarán dos nuevas producciones nacionales: el documental “Vilca, la magia del silencio”, realizado por Ulises De la Orden y Germán Cantore; y el largometraje de ficción “Giro de ases”, de Sebastián Tabany y Fernando Díaz.

Los estrenos podrán verse en Cine.ar TV a partir de las 20, con una repetición el sábado. A partir del viernes 18, las dos películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

Las proyecciones forman parte de las iniciativas tomadas por el INCAA para disminuir el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector audiovisual, que mediante la Resolución N° 166/2020 garantiza una ventana de presentación
para las producciones nacionales con estreno programado para el tercer trimestre de 2020.

A través de este programa, el INCAA ofrece una solución a los productores argentinos que desean mantener las fechas programadas para el lanzamiento de sus películas, estrenando a través de la señal de TV CINE.AR y de la plataforma gratuita de Video a Demanda CINE.AR Play, aportando nuevos títulos para los espectadores y usuarios de dichas plataformas. La solicitud para integrar el Programa es voluntaria y debe ser iniciada por los productores de películas nacionales a través del sistema INCAA en Línea.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300
de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

CINE.AR Play es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

PROGRAMACIÓN JUEVES ESTRENO

20HS   VILCA, LA MAGIA DEL SILENCIO
DOCUMENTAL  |2020 | ATP
Dir. Ulises De la Orden y Germán Cantore
Sinopsis: Ricardo Vilca fue uno de los artistas más trascendentes del noroeste argentino. Sin embargo, por años su figura y su obra musical permanecieron ocultos para el gran público, resguardados allí donde pertenecen, en el silencio de la Quebrada de Humahuaca. «Vilca, la magia del silencio» es un homenaje, buscando comprender el encuentro armonioso entre los ritmos andinos y la música clásica que él llevó adelante en su obra.

22HS      GIRO DE ASES  
FICCIÓN | 2020 | SAM 13
Dir. Sebastián Tabany y Fernando Díaz
Sinopsis: Martín (Juan Grandinetti) es practicante de magia con cartas. Una noche conoce a Sofía (Carolina Kopelioff) y se enamora a primera vista. Con el paso de los días, su amor cambia radicalmente su magia, transportándolo a un mundo que él creía utópico.

NOVEDADES CINE.AR

CINE.AR PLAY (NOVEDADES en la LIBRERÍA GRATUITA) a partir del 15/09:

EL ARBOL NEGRO Dir. Damián Coluccio y Máximo Ciambella
NACIDOS VIVOS Dir. Alejandra Perdomo
TRIPLE CRIMEN Dir. Rubén Plataneo
LA FIDELIDAD Dir. Walter Tejblum y Eduardo Yedlin
DE CERCA NADIE ES NORMAL Dir. Malena Villarino
SENDERO VERDE Dir. Agustina González (Cortometraje)
EL PERRO MOLINA Dir. José Celestino Campusano
MUJER NÓMADE Dir. Martín Farina
LA OMISIÓN Dir.  Sebastián Schjaer
UN MINUTO DE SILENCIO Dir. Roberto Maiocco
LA MALA VERDAD Dir. Miguel Ángel Rocca

CINE.AR NOVEDADES  a partir del 17/09:

EXPERIENCIA CUMBRE Dir. Magalí Buj y Federico Palumbo
KARAKOL Dir. Saula Benavente

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.