Sexta edición del Festival DOBRA

La sexta edición del Festival Internacional de Cinema Experimental DOBRA, que se desarrolla del 8 al 27 de septiembre de manera online, reafirma el poder de invención de nuevos mundos que mueve el cine experimental, trayendo un programa que navega la producción contemporánea brasileña e internacional en busca de una imaginación radical, que presenta nuevas formas y propuestas para enfrentar los desafíos actuales .

Con las inscripciones abiertas en medio de la pandemia y la cuarentena impuesta por esta, recibimos 1.094 películas de muchos rincones del planeta y pudimos presenciar el aliento de los artistas en mantenerse vivos y activos en un mundo que está enfermo de asfixia. En total, artistas de 71 países, de los 5 continentes, presentaron películas para participar en el festival.

De las películas inscritas para el festival, DOBRA seleccionó 44 películas, que se dividieron en 8 programas temáticos. La curaduría formada por Cristiana Miranda, Lucas Murari y Luiz García, identificó, además de temas recurrentes en ediciones anteriores, como la memoria, la investigación del lenguaje, la ecología y la política, dos nuevos grupos de películas que dialogan con la ficción especulativa y la estética doméstica.

El programa VI DOBRA consta de estos 8 programas extraídos de las inscripciones recibidas y también 2 programas propuestos por curadores invitados, totalizando 59 películas en el programa.

Para reforzar los lazos de solidaridad internacional, DOBRA invitó a los comisarios Mónica Delgado y José Sarmiento, creadores de la revista online Desistfilm, y a Nicole Brenez, teórica y comisaria francesa cuyo pensamiento nos ha iluminado desde la primera edición del Festival, para proponer programas en los que la curaduría amplió la cartografía del cine experimental.

Seguiremos doblando los márgenes y cruzando los límites. En este mundo atormentado por su propio declive, afirmamos una vez más que el cine importa, los encuentros importan y el cine experimental es un poder que imagina y construye formas de vida incesantes.

DOBRA 2020 | 8 – 27 de septiembre

El festival es gratuito y se realiza en el sitio web: festivaldobra.com.br

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.