Charla Historias Breves, el Cine Independiente y la ENERC en Mar del Plata

El presidente del INCAA, Luis Puenzo, el rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Carlos Abbate, y el realizador y coordinador de Historias Breves, Bebe Kamin, participaron de una charla que tuvo como ejes los 25 años de Historias Breves, el nacimiento del Cine Independiente argentino, y la presentación de la nueva Sede Regional de la ENERC, en Mar del Plata, como parte de una coproducción con la Provincia de Buenos Aires y el INCAA.

«Hace exactamente 25 años, a Bebe Kamin se le ocurrió inventar una película, integrada por varios cortometrajes, que se llamó Historias Breves. Creo que ese hito también puede ser considerado como el nacimiento del Cine Independiente Argentino”, dijo Luis Puenzo. Bebe Kamin recordó que “empujados por el suceso de esa primera experiencia, que logró meterse entre el cine argentino más visto de ese año, nos pusimos a preparar inmediatamente su segunda edición: Hoy Historias Breves ya cuenta con 18 capítulos”.

Puenzo destacó que “en nuestro país, alrededor de quince mil personas estudia cine, por lo que la posibilidad de ampliar la oferta académica es una buena noticia, con el anuncio de la creación de la quinta Sede Regional de la ENERC, en la ciudad de Mar del Plata, con una carrera especializada en Animación”. En ese sentido, Carlos Abbate dijo que de esta manera “se salda una cuenta pendiente de la Escuela como formadora de profesionales, en un rubro muy pujante a nivel mundial”.

Link: https://youtu.be/GQIpnGBrHKk

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.