«Cine de Pueblo» de Sebastián Hermida se estrena por Cinear TV

El Sábado 14 de noviembre a las 18hs (repite el Domingo 15 a las 12hs) se estrena en televisión por la pantalla de Cinear TV «Cine de Pueblo», una historia itinerante de Sebastián Hermida, entrañable documental sobre José Martínez Suárez, cineasta desprejuiciado, cinéfilo de fuste, maestro de directores e hijo dilecto de Villa Cañás, el pueblo santafesino que lo vio nacer. El documental tuvo su estreno mundial en la sección Panorama del 17° BAFICI, y ya puede verse de forma gratuita y online en todo el mundo en la web de Cine.ar.

También disponible en la plataforma Cine .ar Play de forma gratuita.

Cine de Pueblo, una historia itinerante, dirigido por Sebastián Hermida, alumno y amigo del maestro, fue filmado íntegramente en Villa Cañás. La reapertura de una sala de cine es la situación perfecta para que un personaje único vuelva a las calles que lo vieron crecer. José Martínez Suárez llega para reabrir un viejo cine a un montón de niños que lo esperan expectantes y se sumergen en una novedad que los cautiva. A partir de ese viaje surgen historias de su vida allí, de los lugares que lo marcaron y los personajes que lo vieron crecer entre películas a él y a sus hermanas Mirtha y Goldie.

SINOPSIS
En Septiembre de 2009, José Martínez Suárez, una de las glorias del cine argentino, después de muchos años vuelve a la ciudad que lo vio nacer, Villa Cañás (Santa Fe). El objetivo es reabrir el viejo cine Dante y donar lo recaudado a una escuela, la misma en la que estudió cuando era chico. Gracias a esta iniciativa, los niños de la ciudad pueden ver por primera vez en Villa Cañás cine en pantalla grande. El documental cuenta lo que sucedió en el reencuentro entre Martínez Suárez y la gente de su querido pueblo. Se lo ve junto a Mario Sábato, Cristian Bernard y Sebastián Hermida, visitando desde clubes de fútbol y bares, hasta los bomberos voluntarios y una fábrica de helados. Las imágenes nos muestran entrañables momentos junto a sus amigos, su escuela, sus calles, su casa natal y el recuerdo de los años felices de la infancia, matizado con imágenes de su historia cinematográfica como director y guionista. José Martínez Suárez para el ambiente del cine, Pepe para la familia, Joselo para Cañás y maestro para los alumnos.

José Martínez Suárez falleció el 17 de  agosto de 2019 a los 93 años, y es considerado una figura clave del cine argentino, no solo por los films que dirigió y por su tarea como presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, sino por haber formado a una camada de brillantes cineastas, entre los que se encuentran Juan José Campanella, Lucrecia Martel y muchos otros.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.