Comienza el VI DOBRA-Festival Internacional de Cinema Experimental

El 8 de septiembre se inicia el VI DOBRA-Festival Internacional de Cinema Experimental. Este año, excepcionalmente, la edición estará totalmente online y gratuita.

Recibimos 1094 inscripciones de 71 países de 5 continentes. De esta cantidad se seleccionaron 45 películas, organizadas en 8 programas temáticos. La propuesta es navegar por la producción contemporánea brasileña e internacional en busca de una imaginación radical, que presente nuevas formas y propuestas para enfrentar los desafíos actuales. La mayoría de las películas son inéditas en Brasil.

DOBLE 2020 también presenta 2 programas de invitados: ′′Nadie es ciudadano «, propuesto por la investigadora y sanadora Nicole Brenez; y ′′ Políticas para enfrentar otra América Latina «, firmado por Mónica Delgado y José Sarmiento Hinojosa , críticos y fiduciarios, responsables de la plataforma Desistfilm.com.⠀

La 6 a edición del Festival sucede en correalización con el MAM Rio, como parte de las celebraciones de los 65 años de Cinemateca do MAM.

Agradecemos la colaboración y energía dxs artistas y cineastas que integran el DOBRA, así como del equipo de Cinemateca y del Museo.

El contenido del Festival fue gestado por Cris Miranda, Luiz Garcia, Raquel Rocha y Lucas Murari.

La programación estará accesible en su web hasta el 27 de septiembre de este año.

https://festivaldobra.com.br

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.